Así fue su primera parada de la temporada

Leo Harlem debutó como 'Paisano' de La 1 descubriendo “la fuente de la eterna juventud”: “¿Esto lo sabe Jordi Hurtado?”

Leo Harlem, en su debut como 'Paisano' de La 1

Redacción

Leo Harlem debutó este jueves como el nuevo Paisano de TVE. El actor, cómico y monologuista tomó el testigo de Jorge Cadaval para ponerse al frente de la quinta temporada del programa rural, la primera conducida por un presentador nacido precisamente en un pueblo como los que acogen cada una de las entregas del formato. Y es que, a diferencia de sus cuatro predecesores -Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache y el mencionado Jorge Cadaval-, Harlem es originario de una localidad de apenas 700 habitantes: Matarrosa del Sil (León).

De ahí que, durante su visita por Montanejos, un pequeño pueblo de Castellón, se sintiera un poco como en casa. Allí descubrió, entre otras cosas, que el agua de la zona rejuvenece. O al menos eso le dijo Ricardo, uno de los habitantes de Montanejos, quien le garantizó que hasta recuperaría su pelo negro si tomaba un poco de ella. “Un agua que rejuvenece. La pócima de la eterna juventud y la tenéis aquí. ¡Y gratis! ¿Esto lo sabe Jordi Hurtado? Pues que no se entere, que viene aquí, se toma un chupito y se vuelve bebé”, bromeó Harlem durante el monólogo que posteriormente dedicó a los vecinos de la zona.

A lo largo de su visita, el cómico también conoció a Toni, un joven con “más aros que una cortina de ducha” que se definía a sí mismo como “el más punky del pueblo”. Aunque, según Harlem, para “punky” Vicente, un señor que maneja los panales de abejas sin traje ni ningún tipo de protección. “No nos pica nada, y si nos pica no pasa nada”, dijo el hombre, al que tampoco le pasó “nada” cuando una vez le arreó un toro una patada. “No he visto a un tío más tranquilo desde que el capitán del Titanic dijo: ”No pasa nada, que solo es un trozo de hielo. Ahora solo sacamos los postres“, concluyó el monologuista.

Buenas críticas para Harlem en su estreno

Yoga, ver de cerca un toro descomunal, darse un baño en la cuenca del río Mijares o darse un 'chorrazo' de agua para 'quitarse' 20 años de encima fueron otras de las actividades que Leo Harlem hizo en su primera aventura como el nuevo Paisano de La 1. Debut que dejó más que satisfechos a aquellos espectadores que se animaron a comentar el programa en Twitter, donde dejaron comentarios favorables tanto para el programa como para el nuevo presentador.

El debut de Leo Harlem, en la línea de anteriores 'Paisanos'

A nivel de audiencias, la nueva temporada de El Paisano arrancó con datos similares a los cosechados en temporadas anteriores. Así el 7.9% de cuota y los 1.332.000 espectadores que reunió anoche el estreno de Leo Harlem no distan en exceso de los debuts de Eva Hache (8.7% y 1.084.000) y Edu Soto (7.6% y 1.123.000), aunque se queda por debajo de la llegada de Jorge Cadaval la temporada anterior (8.8% y 1.689.000), también emitida en la noche de los jueves. Aun así, ninguno de ellos alcanza los datos del primer 'Paisano' de La 1, Pablo Chiapella, cuya temporada sigue siendo la más vista de todas y la única que superó el 10% en la práctica totalidad de sus entregas -en algunas de ellas de manera holgada-.

Etiquetas
stats