Entrevista Vertele

Leonor Watling de 'Pulsaciones': 'Teníamos ganas y el público nos ha dado una oportunidad'

Leonor Watling regresa a la ficción televisiva con 'Pulsaciones'

17 años han tenido que pasar para ver de nuevo a Leonor Watling en la pequeña pantalla. Desde que protagonizara 'Raquel busca su sitio' en el año 2000, la actriz ha dirigido su carrera por otros derroteros como la música o el cine.

Ahora, sin embargo, regresa a la televisión con 'Pulsaciones', la nueva serie de Antena 3 producida por Globomedia. Vertele ha tenido la oportunidad de hablar con ella sobre su Blanca, su personaje, pero también de lo que ha supuesto trabajar bajo las órdenes de Emilio Aragón.

En primer lugar, enhorabuena por la buena acogida que tuvo la serie en su estreno. Imagino que estarás muy contenta por ello.

Mucho, estamos todos muy contentos. Ha sido un trabajo en equipo hecho con mucha ilusión, y que una apuesta tan arriesgada sea recibida así hace mucha ilusión.

¿Te esperabas este buen recibimiento?

La verdad es que lo de las expectativas no lo trabajo, porque es tan misterioso y depende de tantas cosas... Lo que teníamos era muchas ganas de que nos dieran una oportunidad, y parece que sí nos la han dado.

¿Por qué hablas de apuesta arriesgada? ¿Qué aporta 'Pulsaciones' a la ficción nacional?

Bueno, todo el planteamiento es muy cinematográfico. Desde el guion hasta la dirección y la fotografía hasta el rodaje, que no tenía plató sino que eran todo localizaciones. Sin olvidar el casting de los actores. Todo es bastante novedoso, y eso hace ilusión y da miedo a la vez.

¿Cómo ha sido trabajar con Emilio Aragón?

Muy fácil y muy bonito. Ojalá se repita.

¿Qué es lo que destacarías de su forma de trabajar?

Creo que la ilusión y la fe que tiene en su equipo. Es muy positivo y encara los problemas, que siempre los hay en los rodajes, de una forma muy positiva. Eso siempre hace que parezca fácil, aunque no lo sea.

¿Cómo va a evolucionar la serie a partir de ahora, con el segundo capítulo?

Será un thriller policíaco protagonizado por alguien que no es investigador, que yo creo que es lo especial. Es como si tú y yo nos vemos, de repente, envueltos en una investigación muy complicada. Es un thriller policíaco buenísimo, que sería igual de bueno si el protagonista fuese un periodista o un policía experto. Pero resulta que no es un experto, sino un médico que no sabe si quiere llevar a cabo la investigación o no. Yo creo que eso tiene mucho atractivo.

Háblanos de tu personaje, Blanca, una mujer que al principio no entiende qué es la memoria del corazón.

Yo creo que es el primer espectador. Es la persona incrédula que lo está viendo todo desde fuera y piensa que la están tomando el pelo. Creo que en una ficción siempre es muy bueno tener un personaje que tenga un anclaje a la realidad, porque como espectador te sientes muy identificado. Todo el mundo se toma todo de una forma muy normal, y ellas los mira diciendo que están todos locos. A ella le van a empezar a pasar muchas cosas, como a todos los personajes.

¿Cómo ha sido trabajar con este personaje en comparación a otros de tu carrera?

Ha sido un reto, porque teniendo tres buenos directores como David Ulloa, David Victori y Emilio Aragón, siempre tienes que estar muy atento. Además, ha sido muy fácil trabajar con Pablo Derqui, que es con quien he tenido la mayor parte de las escenas. Lo recuerdo como un gran placer y estoy muy contenta porque me ofrecieran este personaje tan complejo.

¿Por qué has tardado tanto en volver a actuar en televisión?

La verdad es que no tengo muy en cuenta el formato. Me interesan el guion y el equipo, y esto me ha encantado.

¿Ningún proyecto televisivo te ha interesado hasta la llegada de 'Pulsaciones'?

No. La verdad es que 'Raquel' (en referencia a su última serie de televisión, 'Raquel busca su sitio'), fue muy especial. Hace una semana me encontré con una trabajadora social que estudió eso por la serie y que, el primer día de clase, la profesora preguntó que cuántos estaban ahí por Raquel y muchísimos levantaron la mano. Eso es muy especial y muy bonito. Deja el listón muy alto (risas).

¿Cuáles son tus gustos a nivel televisivo?

Pues un poco de todo. Me pasa igual con la literatura o la música, me gusta ver cosas que me alimentan y también que son puro entretenimiento. Ahora hay unas series espectaculares y las posibilidades de verla cuando uno quiere verlas que es maravilloso.

¿Algún título en concreto?

Me gustaba mucho 'Vis a vis' y me gustan mucho 'House of Cards', 'Flaked'...No soy muy de 'Juego de Tronos' porque me estreso mucho. También me gustaba mucho 'Breaking Bad'. Hay series maravillosas.

¿Tienes alguna película favorita para los Goya?

A mí 'Julieta' me parece excepcional. Y también te diría 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. Son mis dos favoritas.

¿Y en cuánto a intérpretes?

Es que todos son muy amigos y muy admirados, no podría quedarme con uno.

¿Qué proyectos tienes para el 2017?

Estoy rodando ahora con Jaume Balagueró una película que se llama 'Muse'. Y también estoy empezando a componer el nuevo disco de Marlango, y después estaremos de gira.

Etiquetas
stats