Tras 15 años en el cargo

Leslie Moonves sale de CBS tras las acusaciones de acoso sexual

Leslie Moonves

Redacción

El hasta ahora presidente de la CBS Leslie Moonves ha dejado oficialmente la cadena tras las denuncias de una docena de mujeres por presunto acoso sexual.

La salida del CEO y máximo responsable del canal estadounidense llega después de semanas de investigaciones, que se han reanimado este fin de semana con nuevas acusaciones que dejaban en insostenible su situación en la empresa.

Cadena y directivo llevaban días negociando una salida que se habría cifrado en unos 100 millones de dólares de indemnización, según recogimos. De ellos, CBS y Moonves se comprometen a donar 20 millones a grupos que apoyan el movimiento #MeToo y defienden la igualdad de género en el ámbito laboral.

El directivo abandona así CBS de manera inmediata tras 15 años y será reemplazado por Joseph Ianniello, Director de operaciones de la cadena, mientras el Consejo busca un sucesor, según informa TVline.

Nuevas acusaciones que se suman a las primeras denuncias

El caso se remonta a finales de julio, cuando The New Yorker sacó a la luz por primera vez el testimonio de varias mujeres que acusaron a Moonves de tocarlas y besarlas sin su consentimiento. Cuatro de ellas, Illeana Douglas, Janet Jones, Christine Peters y Dinah Kirgo; hablaron durectamente con el periodista para el artículo, dando testimonios directos de los ejemplos de acoso sexual a los que las había sometido el mandamás de la corporación.

A partir de ahí, CBS se desplomó en bolsa y abrió una investigación a su presidente para estudiar lo ocurrido, hasta que este mismo fin de semana han salido a la luz nuevas acusaciones de otras seis mujeres que han terminado acelerando el caso.

Etiquetas
stats