Cuenta la historia de tres mujeres

La serie de Leticia Dolera competirá en el festival de Cannes Series 2019

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro en "Déjate llevar"

Redacción

El Festival Internacional de Series de Cannes contará en su sección oficial con presencia española el próximo mes de abril. La segunda edición del certamen, que se celebrará entre el 5 y 10 del próximo mes de abril, ha seleccionado la ficción original de Movistar+ Déjate llevar.

El festival se sitúa dentro del MIPTV, Mercado internacional para el desarrollo y la distribución de programas que se celebra cada año. Para los proyectos allí presentados, la participación supone una gran oportunidad de proyección internacional. La producción creada por la catalana tomará el relevo de Félix, también de la plataforma y dirigida por Cesc Gay.

Déjate llevar competirá contra series de otras plataformas como Netflix, Amazon, Starz o AMC, que presentan títulos como la inglesa The Feed, las alemanas How to sell drugs online y Bauhaus - A new era, la japonesa Junichi, la noruega Magnus, la israelí Nehama, las belgas Studio Tarara y The Twelve; y la rusa The Outbreak. Fuera de concurso se presentarán ficciones como NOS4A2, de AMC o Years & Years, de la BBC.

La historia de tres mujeres y el descarte de una actriz embarazada

La serie que participará en Cannes Series 2019 constará de 8 episodios y cuenta la vida de tres mujeres que rondan los 40 años y que están en plena crisis existencial. María (a la que da vida la propia Dolera), es una dentista con un plan de vida diseñado al milímetro, respondiendo a su personalidad calculadora y planificadora. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutar su plan, este se va al traste y decide dejarse llevar cometiendo una locura que vendrá acompañada de una serie de consecuencias.

Su hermana es Esther (Aixa Villagrán), una pintora que hasta el momento no ha logrado vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista. No tiene miedo a que la juzguen, pero todavía continua en la adolescencia y no acaba de encontrarse. Por último, Cristina (Celia Freijerio), amiga e ambas, es una abogada que se encuentra en lo más alto de su carrera. Está casada y tiene dos hijas. Pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.

El pasado mes de noviembre, la actriz Aina Clotet denunció en un duro comunicado que Dolera había descartado rodar con ella estando embarazada “Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada”, declaró entonces. Su papel era el que finalmente terminó rodando Freijerio.

La directora respondió explicando que le “parecía técnicamente imposible contar esta historia con una actriz embarazada de 5 y 6 meses”. Más tarde compartiría sus explicaciones sobre lo sucedido en un nuevo comunicado lamentando que se estuviera usando el caso “para intentar desacreditar al movimiento feminista”. Invitó igualmente a la reflexión “colectiva, constructiva, rigurosa y valiente entre profesionales del sector sobre como la maternidad afecta a todas las mujeres de la industria”.

Etiquetas
stats