Internacional

'Ley y orden: UVE' entra en la historia de la TV estadounidense con su renovación por una 21ª temporada

Peter Scanavino, Mariska Hargitay, Ice-T y Kelli Giddish en "Ley y Orden: UVE"

Redacción

Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales entra en la historia de la televisión estadounidense. NBC ha renovado la ficción procedimental creada por Dick Wolf por una vigésimo primera temporada, recoge Deadline. Esto la convierte en la serie de prime time más longeva de la televisión estadounidense, superando así al título que inició su franquicia, Ley y orden, que duró de 1990 a 2010, y Gunsmoke (de 1955 a 1975).

La continuidad también implica un récord para su protagonista, Mariska Hargitay. El personaje de la actriz, la teniente Olivia Benson, se convierte en el de mayor recorrido en la historia del prime time. Supera así a James Arness y Milburn Stone, que mantuvieron sus roles en la citada Gunsmoke durante los veinte años consecutivas del western; y a Kelsey Grammer, que encarnó a Frasier Crane durante otros tantos años (contando su etapa en Cheers y en Frasier.

El personaje le ha supuesto mucho a la estrella televisiva. Entre otras cosas, un premio Emmy a la mejor actriz de drama y otras ocho nominaciones. Durante estos dos decenios ininterrumpidos, ha tenido múltiples compañeros por periodos más o menos prolongados, siendo Chris Meloni uno de los más recordados (estuvo desde 1999 a 2011). No obstante, el que más cerca está de Hargitay es Ice-T, que se incorporó en la segunda temporada de la ficción y se mantiene fijo desde entonces dando vida al detective Odafin Tutuola.

La serie, en plena forma en audiencias

Para alegría de los fans de este veterano policíaco, todo hace indicar que la temporada ya asegurada, que se emitirá en el curso 2019-2020, no será la última, por lo que su marca podría seguir subiendo todavía más. Las audiencias así parecen indicarlo: en lo que va de su remesa de capítulos para esta campaña, Ley y orden: SVU promedia 7,6 millones de espectadores y un rating de 1.9 en la competida noche de los jueves, siendo la mejor serie de su franja (10:00PM).

La buena salud del Ley y orden: SVU no es la única buena noticia para Wolf. El guionista y productor ejecutivo ha visto otras cuatro series de su creación renovadas por NBC: las tres de la franquicia Chicago (Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med) y FBI, que también cuenta con un spin-off en marcha.

Etiquetas
stats