Redes sociales

Líderes políticos felicitan a Amaia y Alfred: “Sí nos representan”

Pedro Sánchez

Los políticos tampoco perdieron detalle de la gala eurovisiva de 'OT'. Fueron varios los que comentaron en Twitter lo que iba dando de sí la noche, incluyendo la elección de Alfred y Amaia como representantes de España en la próxima edición del festival.

Para Íñigo Errejón, su canción era “la más bonita” de todas las candidaturas, aunque no tenía claro si decantarse por ella o por la “rompedora” propuesta de “Aitana War”. En cualquier caso, “gane quien gane sí nos representan” dijo antes de que se anunciara el tema elegido.

Pedro Sánchez, por su parte, se deshizo en elogios hacia los ganadores: “Sois ejemplo de trabajo y valores. Junto a vuestros compañeros, representáis el talento joven de nuestro país”.

Dos dirigentes del PSOE, a favor y en contra de 'Tu canción'

Dos de sus compañeros en la ejecutiva del PSOE, Francisco Polo y Beatriz Corredor, no faltaron a su cita semanal con 'OT' y dieron su opinión sobre los temas eurovisivos que estaban sobre la mesa. Para ella, 'Tu canción' peca de ser “demasiado dulce” y “un poco empalagosa”, prefiriendo que hubiera ganado 'Lo malo' (Aitana y Ana Guerra) o Arde' (Aitana).

Él, sin embargo, destacó que la canción de Alfred y Amaia no solo es “buena”, “sino que lleva consigo, con la pareja, una narrativa que puede arrasar en la Lisboa de Salvador Sobral”.

Podemos destaca el traje de Alfred y el “desgarro” de Aitana

Más allá de la calidad de las propuestas, desde Podemos destacaron el traje que lució Alfred, explicando que representaba “el cuerpo de una mujer y forma parte de una reivindicación feminista”.

Isabel Franco, de Podemos Andalucía, también se quedó con la “emoción y el desgarro de Aitana” al interpretar 'Arde'. Además, recalcó parte de la letra de esta canción: “No hay raza en el pecho ni en la piel”.

Etiquetas
stats