Destacados de programación

'Liga de la Justicia' vs Nadal en 'MasterChef Junior', el supercombate para la noche de Navidad

'Liga de la Justicia' vs Nadal en  'MasterChef Junior', el duelo de Navidad en TV

La 1

Rafa Nadal recibe a los aspirantes de 'MasterChef Junior' en Manacor (22:40 horas)

La 1 celebra la Navidad con doble entrega de MasterChef Junior. Los aspirantes visitarán la Rafa Nadal Academy en Manacor. Allí cocinarán para la familia y los alumnos del tenista, en la prueba con el mayor número de comensales de la historia del talent culinario infantil.

El programa aterrizará en la prueba de exteriores en la isla de Mallorca que, además de ser famosa por sus playas, sus montañas y su fabulosa gastronomía, es la cuna del tenista español con más títulos individuales de la historia: Rafa Nadal. Niños de 42 países diferentes residen en el centro de alto rendimiento de la Rafa Nadal Academy, en Manacor, con el objetivo de formarse tenística, académica y humanamente.

Allí, los aspirantes cumplirán su sueño de conocer al número 1 de la ATP. Gemma Bes, la nutricionista de Rafa y de los jugadores de la academia, ayudará al jurado a diseñar un menú de cuatro platos que degustarán los alumnos, los profesores del centro y algunos de los familiares de Rafa. Además, por las cocinas pasarán Ona Carbonell (ganadora de MasterChef Celebrity 3) y Paula (finalista de MasterChef Junior 6). En total serán 110 invitados, el mayor número de comensales en la historia de MasterChef Junior.

La 2

La primera versión cinematográfica de 'Mujercitas' ocupa La 2 (22:00 horas)

Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia.

Aprovechando el estreno en cines de la más reciente adaptación de la novela de Louisa May Alcott, La 2 recupera la primera versión, dirigida por Mervyn LeRoy y con Janeth Leigh, Mary Astor, Elizabeth Taylor y June Allyson. Recibiría un Oscar a la mejor dirección de arte.

Antena 3

'La Liga de la Justicia' toma el control de la noche de Navidad (22:40 horas)

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Joss Whedon terminó el trabajo de Zack Snyder, que tras años de desarrollo tuvo que dejar el proyecto a medio terminar por motivos personales, para dar al mundo la esperada reunión de superhéroes de DC que fue La liga de la justicia. Marcada por los problemas en la producción, el filme supuso la última vez que Henry Cavill y Ben Affleck se enfundaron los respectivos trajes de Superman y Batman, a la par que dio a conocer a Aquaman (Jason Momoa) y permitió un aperitivo de Wonder Woman (Gal Gadot) antes de su secuela en solitario.

Cuatro

Cuatro celebra la Navidad en el restaurante de 'First Dates' (21:30 horas)

First Dates recibirá a Carmen, una mujer de 63 años que desea encontrar el amor junto a un buen hombre. Quizás lo logre junto a Alejandro, un gallego afincado en Madrid que sorprenderá a Carmen con sus habilidades para el baile. Otro de los invitados de la noche será Domingo, de 27 años, que cenará con Cristina, su pareja, a la que pedirá matrimonio. Además, el restaurante recibirá a Arturo, un hombre de 50 años detallista y amable que sorprenderá a Marisol, su cita, con un regalo.

'Los Minions' se hacen con el poder en prime time (22:30 horas)

Los Minions comenzaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos, acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, Kevin, uno de ellos, urde un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.

Pierre Coffin y Kyle Balda dirigen este spin-off de Mi villano favorito, que acabaría convirtiéndose en uno de los títulos más taquilleros de 2015 y el filme de animación no producido por Disney que más ha recaudado en la historia.

Telecinco

Meryl Streep da la nota como 'Florence Foster Jenkins' (22:00 horas)

Tras heredar la fortuna de su padre, Florence Foster Jenkins decidió cumplir su sueño de estudiar para convertirse soprano. A pesar de su falta de talento, la gente acudía a sus recitales para ver si realmente cantaba tan mal como decían.

Meryl Streep y Hugh Grant protagonizan Florence Foster Jenkins, biopic dirigido por Stephen Frears en torno a esta cantante lírica que se hizo popular precisamente por su escaso talento musical.

Para redondear la noche, Telecinco monta un programa doble musical por Navidad con la emisión de Dando la nota 2: ¡Aún más alto!.

laSexta

Julia Roberts 'come, reza, ama' en laSexta (22:25 horas)

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar: un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

Julia Roberts protagonizó la adaptación del conocido best-seller homónimo de Elizabeth Gilbert, adaptado para la ocasión por Ryan Murphy, coguionista y director. Javier Bardem la acompaña en el reparto.

Etiquetas
stats