Ideas para la tercera temporada

Linnea Berthelsen (Stranger Things): “Interpreto a un personaje femenino que no es el típico concebido para agradar”

Linnea Berthelsen (Stranger Things): "Interpreto a un personaje femenino que no es el típico concebido para agradar"

EFE / Redacción

Linnea Berthelsen ha sido una de los grandes novedades de la segunda temporada de Stranger Things.

La actriz danesa, que interpreta a Eight/Kali, es uno de los fichajes más comentados por su estrecha relación con Eleven y una impactante escena que protagoniza.

“Me he inspirado en Mad Max y en Star Wars”

Berthelsen define a su Eight como un “personaje femenino fuerte y no el típico concebido para agradar, creo que es una apuesta atrevida cuando hay tantos personajes que se hacen querer en la serie”.

También lo defiende de las críticas: “Puede ser molesta e injusta, pero también muy humana. Aporta una dinámica diferente y un aire más oscuro al universo de Stranger Things”.

Para preparar el papel, asegura haberse “inspirado mucho en el personaje de Charlize Theron en Mad Max y Anakin Skywalker de Star Wars”. Y apunta al mundo Marvel: “He investigado un poco en Mystique y la Viuda Negra, pero Kali es una mezcla de muchos personajes y personalidades”

Preguntada por si entendía las referencias continuas de la serie, la actriz explicaba que de pequeña vio “E.T, Los Goonies y Alien” y el las ha visto a raíz de ser elegida para el papel.

¿Cómo le ha cambiado la vida desde su paso por la serie?

A raíz del papel en la ficción de Netflix, la intérprete asegura que su “vida profesional ha cambiado muchísimo en el último año”.

Define el momento por el que está pasando como “muy excitante” y confiesa que tiene “algunos proyectos, pero prefiero no hablar de ellos por el momento”.

“Nadie sabe lo que los creadores de la serie preparan”

La actriz asegura no tener ni idea de lo que pasará en la tercera temporada de Stranger Things: “Nadie sabe lo que los creadores de la serie preparan para los nuevos capítulos, lo que por otro lado es muy excitante”.

Y señala lo que le parece más llamativo para explorar en el universo de Eight: “Creo que tiene un pasado muy interesante y que tiene que lidiar con la pérdida que ocurre en la segunda temporada pero no sabemos si esto vamos a llegar a verlo o simplemente tendremos que imaginarlo”.

Etiquetas
stats