Lista de Forbes

Rosa María Mateo, Ana Rosa, Barneda y Macarena Rey ('MasterChef'), entre las personas más influyentes de España

Rosa María Mateo, Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda y Macarena Rey

Redacción

Cuatro nombres de la televisión se cuelan en la lista de Forbes de las 25 personas más influyentes de España en 2020, una lista que este año se compone solo de mujeres: la administradora única provisional de RTVE Rosa María Mateo, las presentadoras de Telecinco Ana Rosa Quintana y Sandra Barneda y la CEO de Shine Iberia Macarena Rey forman parte del ranking de este año, coronado por la reina Letizia en primera posición. Detrás de ella, se encuentran Ana María Botín (2º lugar) y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso (3ª posición).

La periodista y responsable única de la corporación pública desde junio de 2018 está en octavo puesto. De ella se destaca este cargo, “uno de los más polémicos para el conjunto de la sociedad, siempre bajo la atenta mirada de prácticamente la totalidad de los partidos políticos españoles”.

La siguiente en aparecer es la presentadora de El programa de AR, cerrando el Top 10. Su puesto se explica por “su crítico discurso en el análisis a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo”, que la ha llevado “a copar conversaciones y repercusión en otros medios de comunicación”. “Estar en esta lista es sorprendente e inesperado”, afirma Quintana en declaraciones recogidas por su propio grupo, Mediaset España. “Estoy muy agradecida, aunque en mi caso, más que influir, lo que trato cada mañana es de informar y de mostrar todas las caras de una noticia para que los espectadores puedan forjar sus propias opiniones”.

Macarena Rey se encuentra en 19ª posición, un puesto que recibe por ser “la 'culpable' del talent culinario más famoso de la televisión española, con ocho años en antena entre ediciones estándar, celebrity y junior y, por lo tanto, uno de los mayores éxitos de la oferta de entretenimiento patria, MasterChef”. De la CEO de la productora también se aprecian otros éxitos como Maestros de la Costura o Prodigios.

Finalmente, Barneda se coloca en el penúltimo puesto de la lista. Curiosamente de ella se resalta de forma particular no el éxito cosechado con La isla de las tentaciones 2, sino su labor como novelista, con el reconocimiento reciente como finalista del Premio Planeta como principal hito, tras “un más que notable bagaje de cinco novelas publicadas”.

“Convertirte en un líder de opinión para una revista tan prestigiosa como Forbes es una alegría y una responsabilidad al mismo tiempo. Estoy feliz de compartir este reconocimiento con mujeres a las que admiro, a las que sigo y a las que respeto. Es muy bueno que alguien como yo, que siempre ha defendido la resiliencia por encima de todo, esté ahí”, declaraba la presentadora, ahora al frente de La Casa Fuerte: Código Secreto.

Etiquetas
stats