Living Lavapiés

Telemadrid estrenó la serie Living Lavapiés en el prime time del miércoles 22 de mayo de 2002. El arranque se realizó con un “día living”, una jornada en la que los principales programas de la cadena se implicaron en el arranque de la serie.

Su creador y protagonista es el actor Toni Cantó y su director, Jokin Oregi. Con la emisión de la serie se culminó un proyecto que Telemadrid puso en marcha el 31 de enero, día en el que se convocó el casting al que acudieron cuatro mil aspirantes a actores, del que se seleccionaron, finalmente, cuatro personas, dos chicos y dos chicas, que pasaron a formar parte del reparto de la serie. Se trata de Daniel Ortiz, Mónica Vic, Javier Corral y Elisa Lledó. Los espectadores de Telemadrid pudieron conocer todo el desarrollo del casting a través del programa Destino Lavapiés, presentado por Silvia Fominaya y emitido en marzo y abril de 2002.

Esta telecomedia familiar transcurre en un barrio cosmopolita y heterogéneo, mestizo y plural, como es el de Lavapiés, al estilo de las comedias de situación americanas. Los responsables del canal autonómico aseguraron en vísperas de su estreno que era “una apuesta decidida por la ficción. Además, vamos a ser pacientes con la serie, porque está hecha por Telemadrid en Madrid, sobre Madrid y para Madrid”.

Tony Cantó da vida a Mario, un empresario de éxito que sufre un infarto a los 34 años, debido a la estresante vida que lleva. Este suceso le hace cambiar su forma de ver la vida y decide divorciarse y volver a su barrio natal, Lavapiés. Allí se reencuentra con Carlos (Jorge Roelas), amigo de la infancia. Ambos montan un bar, el Living Lavapiés, con la colaboración de la asistente social del barrio y una estudiante recién llegada a Madrid.

Etiquetas
stats