Kiko Veneno, guía del primer capítulo

Llega “Un país para escucharlo”, el programa “road movie” de Ariel Rot en La 2

Llega “Un país para escucharlo”, el programa “road movie” de Ariel Rot en La 2

Redacción

El artista argentino recorrerá en Un país para escucharlo para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes. El primer capítulo se emitirá el próximo martes 5 de febrero a las 23:00h.

En el nuevo programa musical de La 2 podrán escucharse algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también sonidos rompedores del presente y del futuro.

Vídeo promoción

Todo ello, asociado siempre a los lugares entre los que se recogerán entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes, así como los que han contribuido a dinamizar el ecosistema musical de las ciudades. Entre ellos, salas de conciertos, estudios de grabación, tiendas de instrumentos, estudios de lutieres o escuelas de música.

Con Ariel Rot como presentador

El músico argentino llegó a Madrid a mediados de los 70 huyendo de la dictadura de su país. Aquí se encontró con la explosión cultural juvenil de nuestra incipiente Democracia, y se convirtió en estrella del rock como guitarrista de Tequila.

Dos décadas después, volvería a hacerlo junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez. Su curiosidad será la que vertebre el programa en su recorrido por España. Los presentadores locales y otros músicos se renombre harán de guía por las tradiciones y particularidades musicales de su zona.

Kiko Veneno, guía del primer capítulo

La primera entrega contará con Kiko Veneno como guía. Ya que, a bordo de un Mercedes Blanco, será quien lleve a Rot por los parajes de la Isla Mínima y le ponga en contacto con el compromiso flamenco de Rocío Márquez, la leyenda rockera de Pájaro y Raimundo Amador, la cultura del carnaval gaditano, los sonidos de nuevo cuño de Brisa Fenoy y, entre medias, toda una juerga flamenca con un montón de amigos en la casa de Tomasito en Jerez.

Próximos capítulos

En los siguientes capítulos, Ariel redescubrirá Madrid de la mano de Christina Rosenvinge viajará a Asturias con Jorge Martínez (Ilegales) y a Barcelona con Santi Balmes (Love of Lesbian). Sus siguientes paradas serán Granada (con Annie B. Sweet), Murcia (Carlos Tarque), Aragón (Amaral) y Galicia (Xoel López).

Etiquetas
stats