Cuarto Milenio (Cuatro)

“Llevar a un Cristo tumbado: el último espectáculo de Íker”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

UN CRISTO TUMBADO EN EL PLATÓ EN “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“Esta semana el golpe escénico ha sido colocar una enorme imagen de Jesucristo después de la crucifixión, o sea, en el momento del entierro, tendido sobre una camilla o plataforma. ¡Ah! Estas estrategias escenográficas, en busca del espectáculo visual, no son nuevas. No hace mucho tiempo, cuando saltó a la palestra que el Gobierno -para reafirmar su laicidad- meditaba retirar los crucifijos de las escuelas públicas, en El gato al agua se enfadaron mucho.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO.COM) - Crítica completa

FALLECE EL GENIO DE LA COMEDIA, ANTONIO OZORES

“Querido Antonio: Ahora que te acabas de ir, es como si oyera tu murmullo quejoso: ”Pero que oscuro está esto… ¡Calandriacas de España por los caligocondrios!“. Ahora que la noticia de tu viaje tiñe de luto esta Tele de Cristal que tanto disfrutó contigo. Ahora te doy las gracias. Me concediste entrevistas con motivo de tus últimos trabajos. Te mostré mi admiración por ti y de tu boca sólo salió un: ”¡Ah, pues muy bien!“. Nos reímos entre tus argumentaciones.”

BOSCO PALACIOS (BLOG ‘LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

El 10 DE MAYO, DECLARADO 'DÍA MUNDIAL SIN TELEVISIÓN'

“Todos los años, desde tiempo, asociaciones de espectadores declaran el 10 de mayo como 'día sin TV'; quien más mueve la convocatoria es la agrupación navarra Plaza del Castillo. Es una forma vistosa de llamar la atención, en el mejor sentido de la fórmula; sobre todo, es una forma de recordar algo tan elemental como que es posible vivir sin tele. El objetivo último de la campaña es subrayar la enorme cantidad de cosas que no nos gustan en TV.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

'EL BODORRIO' DE PATRICIA GAZTAÑAGA EN CUATRO

“Si tengo que elegir un programa atroz, me quedo con 'Bodas cruzadas'. Fue horripilante mientras duró. ¿Lo mejor? Su brevedad. Aunque volverán, me temo que volverán. Reality desactualizado donde los haya. Estupidez insustancial y viejuna. Presentó el bodrio en cuestión una Patricia Gaztañaga que, desde que abandonó en el arcén de su carrera las labores de conducción de aquel 'Diario' de ingrato y sangriento recuerdo, no ha vuelto a levantar cabeza.”

NICO REY ‘TELETRIDENTE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS POLÍTICOS SE COMPORTAN COMO LOS PERSONAJES DE 'PATITO FEO'

“Parecen personajes de la serie argentina que causa furor entre los niños españoles. Tal es el enganche, que Disney ha repuesto los episodios desde el primero. Presté atención al producto cuando la hija de una amiga andaluza, fiel seguidora, me anunció que quería ser actriz, pero actriz argentina (…) La última encuesta del CIS ha demostrado que se comportan un poco como esos chicos de la serie, algo caprichosos y expuestos a constantes crisis afectivas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LO QUE PIERDEN LAS SERIES CON SU TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

No me quiero ni imaginar cuántas grandes comedias se han perdido en la traducción. Con las series dramáticas esto ocurre menos, pues aunque el cambio de lengua siempre desluce el original, pues se pierden giros y matices, no hay chistes, o “punch lines” intraducibles sin los cuales la nave se hunde.’30 Rock’ o ‘Sexo en Nueva York’ basaban algunos de sus mejores momentos en brillantes juegos de palabras. ¿Cómo traduciríamos, por poner un ejemplo “Jerk du Soleil”? Imposible del todo. Os sugiero un experimento: ver una comedia española, aunque sea una mala, doblada a otro idioma o (algo más sencillo, sólo hace falta el DVD) subtitulada en inglés.

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA MÚSICA HA DESAPARECIDO DE LAS PRINCIPALES CADENAS

“La música en TV se ha guarecido en canales temáticos y su presencia en las generalistas no tiene relevancia. Actuaciones en directo o play back apenas se entremezclan en los programas de éxito que buscan el entretenimiento con escaso acompañamiento musical. La dinámica de presentar las nuevas canciones en los estudios de tv está desparecida y los intérpretes buscan nuevas modalidades para entrar en el mercado revolucionado por lo digital.”

J.R. DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats