Ficción internacional

La adaptación de 'Locke & Key' llegará a Netflix en 2020, tras los intentos fallidos de Fox y Hulu

'Locke & Key'

Redacción

La esperada adaptación televisiva de Locke & Key ya tiene fecha de estreno en Netflix. Será el próximo 7 de febrero cuando vea al fin la luz la serie basada en las populares novelas gráficas de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, tras los intentos fallidos de Fox y Hulu por llevarlas a la pequeña pantalla.

La plataforma de streaming ha confiado en Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) la creación de esta ficción seriada, que tendrá un total de 10 episodios.

Locke & Key gira en torno a tres hermanos que, después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral en Maine con su madre Nina, solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les ofrecen una gran variedad de poderes y habilidades. No obstante, un demonio desviado también quiere las llaves, y no se detendrá ante nada para alcanzarlas.

La serie está protagonizada por Darby Stanchfield (Scandal) en el papel de Nina Locke, Jackson Robert Scott (IT e IT Capítulo 2) como Bode Locke, Connor Jessup (American Crime) como Tyler Locke, Emilia Jones (Horrible Histories) como Kinsey Locke, Bill Heck (La Balada de Buster Scruggs) como Rendell Locke, Laysla De Oliveira como Dodge, Thomas Mitchell Barnet como Sam Lesser, Griffin Gluck (American Vandal) como Gabe, y Coby Bird como Rufus Whedon.

A la tercera va la vencida

Se trata del tercer intento, ya definitivo, por llevar Locke & Key a la televisión. El primero fue en 2011, de la mano de Fox. La cadena grabó un piloto con Mark Romanek (Retratos de una obsesión) protagonizado por Miranda Otto y Nick Stahl, pero no recibió luz verde para su emisión pese a haber sido bien acogido por la crítica en un pase previo.

En 2017 fue Hulu la que estuvo desarrollando su serie sobre las novelas gráficas con Andy Muschietti (It) como director y Megan Charpentier y Frances O'Connor al frente del reparto, pero abandonó el proyecto un año después. Finalmente ha sido Netflix, que cogió los mandos en 2018, la que ha expandido al fin el universo.

Etiquetas
stats