Paquirri (Telecinco)

“Logra su objetivo aunque no pasará a la historia de la TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DEL 'BIOPIC' SOBRE PAQUIRRI (TELECINCO)

“El primer capítulo de esta miniserie no pasará a la historia de la TV por su guión, actores, su realización, su fotografía o su iluminación. Pero ¿a quién le importan esos detalles técnicos? En este tipo de productos, en estas cadenas, el guión, la realización, los actores, la iluminación y la fotografía son asuntos secundarios. Lo único destacable, urgente, imprescindible, es la audiencia. Si es alta, se trata de un gran trabajo (...) Una hora y media de pesadilla torera.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

WYOMING Y BF HABLAN DE LAS CRÍTICAS DE 'EL PAÍS' A ZAPATERO

“Estos ejercicios de los dos grandes humoristas de La Sexta ya no pueden considerarse serviciales gestos a favor de ZP, en sintonía con la línea editorial de esta cadena. Lo eran, pero el propio género burlesco de su modus operandi transforma el servilismo en unas risas que lo único que conforman es un clima cada vez menos irónico, cada vez con menor mordiente, y cada vez más infantil, que es lo que ahora se lleva en los actuales late-shows de la tele.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPECIAL DE TELECINCO SOBRE LAS HERMANAS ORDÓÑEZ

“En Telecinco se cubrieron las espaldas con un epílogo de calidad, a la altura de la mini serie: el documental 'A mi plín, soy Ordóñez Dominguín', una pequeña obra maestra. Por el título, digo. El contenido, ya se lo imaginan: intimidades de ”dos mujeres que se pusieron el mundo por montera“. La primera esposa del matador y la hermana de ésta. Murmuraciones, morbo y retorcimiento.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“LA SEÑORA” (TVE), UN PRODUCTO DECENTE Y CON AUDIENCIA

“Gran éxito del culebrón de época de Diagonal en TVE-1, ‘La señora’, que esta semana volvía al primer puesto de la tabla de audiencias con una cuota de pantalla del 17,5%. Como el producto es serio y decente –por discutible que sea su relato-, sería impropio cualquier reproche. Va bien.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

IMPUTAN A SAMANTA VILLAR DE “21 DÍAS” POR SUPUESTO ROBO

“Uno no sabe si lo de esta chica mueve a la compasión o al descojone máximo. La reina del periodismo gonzo y cutresalchichero está a punto de acabar sus '21 días' en la galería más sórdida de un trullo como imputada, inductora del delito y presunta cómplice del robo de unos hierros mientras realizaba uno de esos cacareados reportajes que protagoniza. ¿Pedirá permiso para meter a un cámara y a un redactor en su celda para narrarnos su vía crucis particular?”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

PEQUEÑO HOMENAJE AL COMENTARISTA ANDRÉS MONTES

“Con todos los medios pendientes del fútbol, van los de laSexta y ofrecen el mejor partido de basket que hubieran podido soñar. Coincide con el final de Montes en la cadena. Momento para rendirle un homenaje: él ha reinventado el papel de comentarista deportivo aportando frescura y algún toque de originalidad. También es verdad que, como pajaritas, se ha quedado pasado de moda. Aunque no tanto que los chistes de Iturriaga. Gracias por todo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“GRAN HERMANO” (TELECINCO), COMO UN DOCUMENTAL DE LA 2

“Los machos exhiben su arrogancia y las hembras exteriorizan su estado de celo; ese reducto de libertad instintiva basta para neutralizar la resistencia a la domesticación. Sin carencias de alimentación, los sujetos entran en el régimen cautivo con dulzura; tardan muy poco en convertirse en perfectos animales domésticos. Esto que usted acaba de leer no es el guión de un documental sobre mascotas o de ‘Pelopicopata’, sino una descripción del actual ‘GH’”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“MICHAEL AND MICHAEL HAVE ISSUES” (COMEDY CENTRAL)

“Michael Ian Black y Michael Showalter protagonizan un show dentro de un show y lo intercalan con pequeños momentos de stand-up a dúo y sketches independientes. Interpretándose a sí mismos (es decir, versionándose a sí mismos en plan exagerado, como Larry David en su serie), Michael y Michael protagonizan una suerte de 'The Office' francamente bruta, dejando muy atrás eso de la 'incorrección política' a lo que se ha apuntado ya hasta Garci.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats