Ficción nacional

En marcha la serie televisiva de Lola Flores, con Lolita y Rosario como productoras ejecutivas

En marcha la serie televisiva de Lola Flores, con Lolita y Rosario como productoras ejecutivas

Redacción

La familia Flores prepara, junto a The Mediapro Studio y Non Stop, una serie biopic sobre la vida de Lola Flores. La ficción, que constará de dos temporadas, narrará la vida de 'la Faraona' desde sus inicios, cuando sus padres luchaban por sacar adelante a la familia en Jerez, hasta el final de sus días.

Este proyecto está respaldado por Lolita y Rosario Flores, hijas de la artista, que ejercerán junto a Mariola Orellana como productoras ejecutivas. Por el momento se encuentra todavía en fase de desarrollo y no se ha confirmado cadena de emisión.

Cabe recordar que la vida de Lola Flores ya fue llevada a las pantallas en Lola, la película, un filme dirigido por Miguel Hermoso en 2007 con Gala Évora en el papel protagonista, por el que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación. En ese caso, el proyecto se basó en las biografías publicadas sobre la artista.

Dos años después, en 2009, se emitió en Antena 3 en formato miniserie de dos capítulos que funcionaron en audiencias. El primer capítulo registró un 17.1% (2.933.000 espectadores), mientras que el desenlace marcó un 20% (3.152.000). En ambos casos fue líder destacado, primero sobre La ira (10.6%) y segundo sobre sobre La que se avecina (15.5%).

Así será el biopic de Lola Flores

La serie contará su historia desde sus orígenes y se desarrollará paralelamente a los principales acontecimientos históricos que marcaron nuestro país en esos años. Además, contará el devenir de la artista y su familia y desvelará aspectos hasta ahora inéditos de la vida de la artista, que los propios admiradores de Lola desconocían hasta el momento.

Su extraordinario talento artístico, así como su enorme popularidad, convierten su vida en un relato apasionante para ser contado en una ficción televisiva. Lola fue un espíritu libre e indomable que, gracias a su inmenso talento y arrolladora personalidad, pasó de actuar en bautizos por Jerez a convertirse en todo un icono en España y Sudamérica. Pero no todo fueron luces, también hubo sombras que se darán a conocer por primera vez en este proyecto.

Etiquetas
stats