Manolo y Benito

“Loles León no se ha desprendido del espíritu de Paloma”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ESTRENO DE “MANOLO Y BENITO CORPOREISION” (ANTENA 3)

“El regreso de los protagonistas de Manos a la obra, Carlos Iglesias y Ángel de Andrés, se produce en un vecindario multiétnico y muy pegado a los problemas de la urbe contemporánea. Una telecomedia con un surtido de tópicos, tics y chistes fáciles. Y una variedad de buenos actores secundarios, como Manuel Manquiña, Terele Pávez y Loles León, que perfilaron unos personajes caricaturescos. Como todos los demás.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“Se han desprendido de parte de ese humor de trazo grueso tan obvio como cansino, aunque el bueno de Carlos Iglesias siga abusando de este tono de voz chirriante. (…) Sin perder su (zafia) identidad, sus creadores han descartado dormirse en los laureles. Hay nuevas situaciones y nuevos personajes que prometen. La presencia de Loles León, tan lenguaraz y dispuesta como siempre, promete. Sólo un pero, aún no ha logrado desprenderse del espíritu de Paloma, la protagonista de «Aquí no hay quien viva».

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL ÉXODO DESCIFRADO (CUATRO)

“Explica las probables causas de cada una de las 10 plagas que asolaron Egipto, el por qué se abrieron las aguas del mar Rojo, dónde está exactamente el monte Sinaí y muestra hasta una pequeña réplica del aspecto del Arca de la Alianza hallada en Grecia. Todo ello con un despliegue de medios técnicos y audiovisuales capaces de dejar boquiabierto a cualquiera. Pero después, en Cuarto milenio, una mesa de especialistas se encargó de desmontar el impactante lego documental. Y se acabó la fabulosa revelación. La verdad documental. Bye, bye, paraísos artificiales. Hello, realismo sucio.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“Esta película ya era conocida por los aficionados al género y hay que elogiar a Cuatro por habérnosla traído tan pronto.(..) Visualmente hablando, es un auténtico prodigio, una narración fascinante. Pero lo más impactante de 'Éxodo' es su tesis.(..) En todo caso, es una película excelente. Lo más importante que hubo el lunes en televisión.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN DEJA ESCAPAR UNA NOTICIA DE CIENCIA

“Tres investigadores españoles han demostrado en animales vivos la relación entre las sinapsis y los procesos de aprendizaje y memoria.(..) los periodistas de investigación (en el sentido estricto del término) pasaron por alto en un primer momento la nacionalidad de estos científicos reconocidos por 'Science'. Y dieron la noticia de forma breve el pasado viernes, sin ni siquiera citar su procedencia ibérica. Después llegó la Nochebuena, y al día siguiente la Navidad. ”Si lo publicamos ahora, casi una semana después, será como reconocer que nos hemos equivocado“, llegaron a decir en un medio de papel, concientes de haber ninguneado una de las noticias científicas del año. Los diarios de Internet y las agencias comenzaron a dar la noticia cinco días después. La ciencia interesa poco. Y a la televisión, menos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DISCURSO NAVIDEÑO DEL REY

“Tienen los reyes profesores de expresión corporal, hay virtuosos de la puesta en escena detrás de sus trascendentes y rituales mensajes navideños al pueblo que tanto aman y les ama? Lo digo por la expresividad que intenta aplicar a sus manos el Monarca para hacer más contundente su discurso. Le recordaba de otros venturosos años como más rígido, como más hierático. Cosas mías.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

RECOPILACIÓN DE “TELEPASIÓN” EN LA NOCHEBUENA DE TVE

“Como somos un país de cotillas, comentar lo mal que ha envejecido fulanito o lo que ha engordado menganita (menganaza, más bien) siempre es una distracción estimulante, pero hora y media de «Telepasión» no la soportan ni en Guantánamo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

ESPECIAL DE “EL HORMIGUERO” EN LA NOCHEBUENA DE CUATRO

“Especial y casi único aplauso merece el rato inspirado de Pablo Motos en Cuatro, que tuvo el acierto de dar la palabra a los niños, benditos ellos. Hasta Javier Sardá parecía otro cuando hacía lo mismo hace décadas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

LETICIA SABATER EN EL ESPECIAL NAVIDEÑO DE “¡MIRA QUIÉN BAILA

“Bailó un villancico-salsa, ligerita de ropa ella, y al concluir, la jurado Joana Subirana, esa dama sensata y estupenda, que dice lo justo, amablemente, pero acertando siempre de lleno, se dirigió a Leticia dulcemente y le advirtió: ”La salsa es un baile sensual. Una de las armas que tenemos las mujeres son las piernas. Hay que saber utilizarlas bien. ¡Y tienen que estar cerradas!“ ¡Ah!, qué tremendo, qué horroroso, qué sofoco, cuando a una concursante le dicen que haga el favor de cerrar las piernas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“A alguno se le olvida que de casi todos los profesionales del medio que allí se encontraban, Leticia, aunque su última etapa en el medio ha sido más que funesta, ha sido la más trabajadora.Fue la musa de los niños durante muchos años (Telecinco y TVE) y además presentó programas de corte serio en La 2 y otras cadenas durante un tiempo. Que se metiera en el innombrable programa de Canal 7 o hiciera sus apariciones con Paco Porras en El Castillo no les da derecho a algunos relativamente nuevos en el medio a meterse de forma tan descarada y prejuiciosa con ella.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

BALANCE DE LA TELEVISIÓN EN 2006

“Entre lo mejor, el nacimiento de La Sexta.

La cadena de Emilio Aragón, Arguiñano, Buenafuente... ha tomado el camino más difícil, el de tele basada en el humor, pero hecha con seriedad.(..)ro ha estabilizado algunos buenos programas, como Cuarto milenio, House y El hormiguero, de Pablo Motos. Los espectadores se llevan la peor parte un año más en Telecinco, la cadena con más basura en parrilla por metro cuadrado: Aquí hay tomate, A tu lado, Dolce vita... TVE, como siempre, ni fu ni fa. Y Antena 3, coqueteando cada vez más con el mundo del sucio corazón. ¿Qué nos deparará el 2007?“

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LOS ANUNCIOS DE PERFUMES

“El timbre, el color y la entonación adquieren un gran protagonismo en los anuncios de perfumes, saturados ya de un exceso de expresividad visual. El spot del perfume suele ser fruto de mezclar una atmósfera ensoñada, un rostro reconocible y un empaquetamiento del frasco que lo singulariza. Ahora se le añade una pronunciación muy particular del nombre de la marca que suele aparecer al final del spot. Esta voz no suele ser de los cuerpos que hemos visto en pantalla, pero, además, extrema su pronunciación para convertirla casi en poesía sónica, buscando la sofisticación en un eco fonético anglosajón.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “En Nochebuena, la TV pública de Zapatero era la misma que la de Franco”

Etiquetas
stats