La tumba de Rocío Jurado también sufrió desperfectos la semana pasada

Lolita y Rosario, dolidas por la profanación de los mausoleos de la familia Flores

Lolita

Redacción

Lolita y Rosario se encontraron este lunes con una desagradable noticia. Los mausoleos de Lola y Antonio Flores han sido profanados en un acto de vandalismo.

Situadas en el madrileño cementerio de La Almudena, ambas esculturas aparecieron ayer con diversas pintadas. Un incidente que tanto Lolita como la propia Rosario no dudaron en lamentar a través de las redes sociales. La primera tildó lo ocurrido de “falta de respeto tremenda”, mientras que su hermana reconoció que “me duele el corazón de ver esto. Solo tengo pena”.

Según informa El Mundo, hasta 12 tumbas sufrieron esta clase de desperfectos, los cuales ya están siendo investigados por la Policía Municipal. Entre las afectadas también están algunas de la familia Calvo Sotelo, mientras que el resto pertenecen a personas anónimas.

Para Antonio Miguel Carmona, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, “es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos”. Además, ha acusado al gobierno presidido por Manuela Carmena de ser “el único responsable” de este acto de vandalismo, del que se desconoce al autor a la espera de que sean analizadas las cámaras de seguridad.

El mausoleo de Rocío Jurado, profanado la semana pasada

Este incidente se produce solo 3 días después de la profanación de otro célebre mausoleo, el de Rocío Jurado en Chipiona. En este caso, el clavel que la cantante portaba en su mano izquierda desapareció, tal y como recogió entonces La Voz Digital. Gloria Camila, hija de la folclórica, se hizo eco de lo ocurrido, tachando el incidente de “indignante” y pidiendo que se haga “justicia” por ello.

Etiquetas
stats