Intervino por videoconferencia en 'laSexta Noche'

Loquillo, sobre el vídeo de Ortega Smith que incluía una canción suya: “Fue un despiste. Se retiró y punto pelota”

Loquillo, en 'laSexta Noche'

Redacción

Loquillo aclaró este sábado 4 de abril qué ocurrió con el vídeo que grabó Javier Ortega Smith utilizando una de sus canciones (Hermanos de Sangre), algo para lo que supuestamente no tuvo autorización del artista. El diputado de Vox publicó un vídeo a mediados de marzo para contar cómo estaba siendo su recuperación tras dar positivo en coronavirus.

En una entrevista concedida a laSexta Noche, Loquillo explicó, después de que Iñaki López le preguntara por ello, que este episodio fue “una anécdota” y que “lo importante” es que las personas infectadas, y entre ellas “Ortega Smith”, superen la enfermedad.

“Hubo un despiste, se colgó un vídeo con una canción mía y evidentemente tuve que decir que no autorizaba eso. Se retiró el vídeo y punto y pelota. Lo importante ahora mismo es tener claro dónde estamos, que hacemos y no rendirnos ante todo esto”, ha comentado el cantante.

Por otro lado, Loquillo, en sintonía con lo dicho por el dúo Gomaespuma en el mismo programa, consideró que “la cultura se está convirtiendo en la gasolina para resistir al confinamiento”. “La música es la banda sonora de la resistencia”, reivindicó el artista, que deseó que se entienda que “la cultura, al igual que la ciencia y la sanidad, es fundamental en estos momentos”

En su opinión, una de las lecturas más importantes que debemos sacar de esta crisis es el valor de lo público. “No podemos perder el servicio público, es lo que tenemos que sacar después de tantas muertes”.

Etiquetas
stats