Vídeo entrevista Vertele

Lorenzo Caprile: "Desde 'Maestros de la costura' fomentamos que la gente pierda el miedo"

Entrevistamos al juez estrella de 'Maestros de la costura', Lorenzo Caprile, que como el programa pone el foco en el mensaje de sostenibilidad: "Si desde el programa ponemos nuestro pequeñísimo grano de arena a que el espectador haga una pequeña reflexión, es una satisfacción".

· ENTREVISTA | Raquel Sánchez Silva: "Grabaría tres 'Maestros de la costura' al año, en eso envidio a MasterChef".

· ESTRENO | 'Maestros de las costura' volvió calentito: Helen, primera expulsada y rebelión contra los jueces.

Tras el esperanzador estreno de su tercera edición, que fue segunda opción de la noche con un 13.4% de cuota, Maestros de la costura vuelve este lunes 3 de febrero a La 1 de TVE con su segunda gala.

Antes de la cita hablamos con su juez estrella, Lorenzo Caprile, para que nos cuente cómo afronta esta nueva temporada, qué tenemos que esperar de los concursantes y para que valore cómo ha contribuido el programa al mundo de la moda.

El diseñador, y juez en el programa, desea que todo vuelva a ir bien para que "haya una cuarta edición" de Maestros de la costura, y sobre los concursantes dice que "hay de todo, algunos son buenos en unas cosas, otros en otras, y ahí está el aliciente del programa".

Al repasar su papel como jurado, explica que tampoco ha habido mucho cambio: "Yo creo que seguimos los tres en la misma línea", y reconoce que "en ese sentido no hay muchas sorpresas".

"Sin una base técnica, cualquier idea se cae"

Caprile también se moja al analizar la apuesta por la sostenibilidad del programa, y cómo el mundo de la moda debería sumarse a ella: "Es una responsabilidad global, y aunque tiremos piedras contra nuestro tejado la industria de la moda es la segunda más contaminante". "Si desde el programa ponemos nuestro pequeñísimo grano de arena a que el espectador haga una pequeña reflexión, es una satisfacción", resume.

Sobre el papel que ha jugado el programa en el mundo de la moda, el diseñador aclara que más que a la industria, ha ayudado a que la gente "pierda el miedo a enfrentarse a pequeñas labores de costura", e incide en que "con un poquito de maña y paciencia, esos pequeños arreglos o adaptar la ropa se puede hacer, y es lo que fomentamos desde el programa".

Al preguntarle sobre si el fenómeno de Instagram y los influencers favorecen o no al mundo de la moda, Caprile duda: "Hay un poco de todo, como en todos los ámbitos. El mundo virtual tiene sus pros y contras, y no sólo con la moda". "Hay que aprender a seleccionar y a distinguir los distintos contenidos", añade.

Con lo que no duda es sobre su exigencia a los concursantes: "Yo sobre todo valoro la técnica, porque ideas tenemos todos". El diseñador defiende que "sin una base técnica importante, cualquier idea se cae por su propio peso".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba