¡Aviso, spoilers!

'Los 100' se despidió para siempre con una batalla final en la que no todos sobrevivieron

Episodio final de 'Los 100'

Redacción / Europa Press

Los 100 han llegado a su final tras siete temporadas. The CW emitió este miércoles su último episodio, en el que la humanidad se debatió entre la trascendencia y la extinción. Una última batalla que terminó con la muerte de varios personajes clave. Y si el asesinato de Bellany (Bob Morley) a manos de Clarke (Eliza Taylor) había revolucionado a los fans de la serie, su desenlace no iba a bajar de revoluciones.

Al menos, la mayoría de los protagonistas termina consiguiendo trascender. En el último enfrentamiento entre humanos y discípulos, Octavia convence a todos para abandonar las armas. Los discípulos comienzan a rendirse y las almas de todos ellos trascienden, excepto la de Clarke. Tal y como le explica después Lexa, ella no lo hace por haber asesinado a Cardogan durante su prueba. Aun así, le asegura que su hija Maddie si lo logró y su alma está en paz.

Repasemos por lo tanto, quién muere y quién sobrevive al desenlace. Como comentábamos, Clarke dispara a Cadogan, en un intento de encontrar venganza por la muerte de su hija. Así, acaba con el villano en muelle situado en algún lugar del cosmos al que acceden aquellos que ingresan cuando están listos para trascender.

Sheidheda, por su parte, es asesinado por Indra, que fue testigo de las atrocidades del personaje cuando era niño, además de ser responsable de la muerte de su padre. A su vez, Murphy trata de salvar desesperadamente a Emori, que fue herida de muerte en el penúltimo episodio. A pesar de sus esfuerzos, muere y él, angustiado, decide implantar el pensamiento de Emori en su propia cabeza. Con ello técnicamente permite que viva dentro de él. Sin embargo, es un acto que ambos saben que conducirá a sus dos muertes, aunque a él no le importa.

“Ha sido un viaje salvaje, disfrutad del final”

Coincidiendo con la emisión del capítulo final, el elenco de la serie compartió en redes sociales sus particulares despedidas tanto de sus personajes como de los fans de la serie. Lindsey Morgan, Raven en la serie, agradeció a alter ego haber “sacado siempre las mejores partes de mí: el intelecto, la resistencia. No sabía lo fuerte que era hasta que tuve que descubrir que eras tú. Ha sido un privilegio, en estos siete años, poder aprender de ti al tiempo que lo hacía sobre mi misma como artista, como mujer y la persona que aspiro ser”.

“Nunca has renunciado”, ha añadido, “nunca renunciaste y por eso yo tampoco lo hice. Gracias por enseñarme que siempre hay un camino, que siempre soy más lista y fuerte de lo que pienso, que siempre hay luz en la oscuridad y siempre hay amor… incluso en el fin del mundo”.

También se ha pronunciado Eliza Taylor (Clarke), que ha asegurado que “ha sido un viaje salvaje. Disfrutad el final”. En la misma línea, Marie Avgeropoulos (Octavia), ha compartido una fotografía de su “primera prueba de maquillaje. Mi vida ha cambiado para siempre y no tenía ni idea de lo que estaba por venir”. Además, ha agradecido a “los fans, reparto, equipo y todos los que confiasteis en mi, me contratasteis y me disteis esta oportunidad”. Richard Harmon (Murphy) publicó una imagen junto a Luisa d'Oliveira (Emori), sosteniendo que estaban “preparados”.

Etiquetas
stats