La grabación, prevista para el verano

'Los hombres de Paco' ya tiene al segundo actor para su secuela: Carlos Santos volverá como Povedilla

Carlos Santos en 'Los hombres de Paco'

Redacción

Los hombres de Paco continían la recomposición para su secuela con la incorporación de Carlos Santos. El ganador de un Goya, al que podemos ver en la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo haciendo de Pedro Almodóvar, retomará su papel de Povedilla en la nueva etapa de la comedia policíaca, informa El Televisero.

Se suma así a Paco Tous, que volverá a ponerse al frente del equipo de disfuncionales policías creados por Daniel Écija (Estoy vivo, El accidente) y Álex Pina (La casa de papel). No han trascendido, por el momento, los guionistas que se encargan de continuar las tramas cerradas en 2010.

Santos, a quien hemos visto en los últimos años en filmes como El hombre de las mil caras y Lo dejo cuando quiera, y en series como El tiempo entre costuras, Lo que escondían sus ojos y Ella es tu padre, ya había retomado su recordado papel, el que le serviría para hacerse un nombre en el panorama. Fue en 2018, en un simpático vídeo de Instagram donde recuperaba los dejes del inefable Povedilla.

Se espera que como ellos, también retornen otros miembros del reparto original que sobrevivió al desenlace de la ficción. A ese respecto, conviene indicar que Hugo Silva ya insinuó su participación en el proyecto durante una entrevista en Instagram con Elena S. Sánchez, sin dar más información o confirmarlo. Este mismo martes, volvían a preguntarle por ello en Vodafone Yu de Europa FM (donde por cierto, también intervenía Santos): “No puedo decir nada. Lo único que puedo decir es que no puedo decir nada”, respondía.

Se pretende rodar en verano, si el coronavirus lo permite

Globomedia (The Mediapro Studio) trabaja en la resurrección de la serie, uno de los títulos más populares de Atresmedia en la década de los dosmil. La producción atraviesa la fase de casting con la intención de comenzar a rodar este mismo verano, siempre y cuando siga la desescalada de la crisis del coronavirus que ha paralizado los rodajes durante los últimos dos meses.

Precisamente, entre las series afectadas se encontraba El Internado: Las cumbres, que recuperaba otra exitosa marca de Antena 3 y Globomedia en forma de remake para Amazon Prime Video, y cuya grabación había arrancado pocos días antes en el Monasterio de Iratxe (Navarra).

Una de las series de más éxito de Antena 3 en lo que va de siglo

Emitida por Antena 3 entre 2005 y 2010, Los hombres de Paco comenzó siendo una comedia sobre el día a día en la comisaría del barrio madrileño de San Antonio, centrada en el inspector Miranda (Tous) y en los subinspectores Lucas y Mariano (Hugo Silva y Pepón Nieto).

Con nueve temporadas en su haber, la serie fue virando hacia el thriller a lo largo de su andadura televisiva. Aunque experimentó un inevitable desgaste en su último año de emisión, la ficción se habituó a unos registros por encima de los tres millones de espectadores y con medias en torno al 20% de cuota de pantalla.

Juan Diego, como el comisario Lorenzo, y Michelle Jenner, como la hija de Miranda, enamorada de Lucas, destacaban en un amplio reparto donde figuraban también Adriana Ozores, Aitor Luna, Marián Aguilera, Neus Sanz, Carlos Santos, Fede Celada y Enrique Martínez y Mario Casas.

Etiquetas
stats