Especial

De Mario Casas a Juan Diego, las ausencias más sonadas del regreso de 'Los hombres de Paco' a Antena 3

'Los hombres de Paco'

Redacción

Los Hombres de Paco regresan a Antena 3 con una nueva tanda de capítulos que volverán a poner a Paco y Mariano ante los casos más surrealistas de la comisaría de San Antonio.

Una temporada, la décima, que ya ha cerrado su reparto completo para arrancar las grabaciones de la mano de los rostros de siempre y algunas incorporaciones de renombre como Amparo Larrañaga.

Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Carlos Santos (Povedilla), Neus Sanz (Rita), Hugo Silva (Lucas), Michelle Jenner (Sara) y Adriana Ozores (Lola) son los supervivientes del elenco original de la serie de Globomedia, que recupera a gran parte de sus personajes originales para esta nueva etapa.

Sin embargo, no todo el cuerpo de policías ha tenido sitio en esta temporada 10, en la que también llama la atención la ausencia de algunos nombres que fueron importantes para la trama de la ficción hace más de una década.

  • Juan Diego (Don Lorenzo)

La comisaría de San Antonio tendrá que apañárselas sin la disciplina de Don Lorenzo, pues Juan Diego es una de las ausencias sonadas del regreso de Los Hombres de Paco. El actor fue uno de los personajes principales de las 9 temporadas de la ficción en Antena 3, pero no volverá a ponerse en su piel en los nuevos capítulos. A sus 77 años, el intérprete sevillano se ha dedicado en los últimos tiempos al teatro y al cine, y rueda este 2020 la película Cover de Secun de la Rosa junto a Carmen Machi.

  • Mario Casas (Aitor)

La llegada de Mario Casas a Los Hombres de Paco tambaleó los cimientos de la serie en la tercera temporada. Su Aitor fue el tercero en discordia de la historia de Lucas y Sara desde entonces hasta el final, y se convirtió en uno de los personajes principales de la comedia hasta su último capítulo, emitido en 2010. Actualmente, el actor encadena los proyectos en cine y televisión, con el estreno de El practicante en el horizonte y la serie El infiltrado en marcha para Netflix.

  • Laura Sánchez (Pepa)

También fue importante desde su primera aparición hasta el final el personaje de Pepa, protagonista de otra de las grandes historias de amor de Los Hombres de Paco. Laura Sánchez fue una fija desde la quinta temporada hasta la novena y (pen)última, pero tampoco está en los planes de la nueva entrega. Por ahora, su futuro inmediato pasa por las cocinas de MasterChef Celebrity.

  • Fede Celada (Curtis)

Paco y Mariano también tendrán que sacarse las castañas del fuego sin el bueno de Curtis, ya que Fede Celada tampoco tiene previsto participar en esta nueva temporada. El carismático policía fue uno de los aliados principales del trío protagonista, que deberán buscar ahora un relevo para él en la comisaría.

  • Otros protagonistas que no estarán por razones obvias:

A estas ausencias se suman las de otros cinco personajes principales de la primera etapa de Los Pacos que tampoco estarán por razones obvias, ya que sus tramas terminaron bañadas en sangre.

Es el caso de tres protagonistas como Marián Aguilera (Silvia), Aitor Luna (Gonzalo Montoya) y Enrique Martínez (Quique), que fueron fijos en la serie desde la primera temporada hasta la matanza de la octava, así como Jimmy Castro (Nelson) y Neus Asensi (Bernarda), cuyo recorrido en la comedia fue más corto.

  • Más ausencias de la nueva temporada:

Otras bajas que también detectarán los fans son las del elenco de policías que se incorporó a la comisaría en la novena temporada, y de los que ninguno ha superado el corte. Goya Toledo (Reyes), Benjamín Vicuña (Decker), Marcos García (Daniel), Patricia Montero (Lis), Ángela Cremonte (Amaia) y Álex Hernández (Goyo) no entran en los planes de la nueva etapa de la serie, que sí ha fichado a otros dos miembros para el cuerpo: Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

Tampoco estará Cristina Plazas (Marina Salgado), la mujer que ocupó el corazón de Paco en las últimas temporadas, ni tampoco otros como que participaron con mayor y menor regularidad como Asier Etxeandia (Blackman), Clara Lago (Carlota, hermana de Lucas), Nerea Garmendia (Ruth, una fija en tres temporadas) o Álvaro Benito, que puso banda sonora a la serie con su grupo Pignoise y tuvo participación importante en las seis primeras temporadas como Jimmy.

Así vuelven 'Los hombres de Paco'

Según apunta Globomedia, “esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a Los hombres de Paco: su humor, su forma de entender la amistad, el amor, y el afán de justicia; pero adaptados a los nuevos tiempos. Porque han pasado diez años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia”. “La vuelta de los Pacos no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también enganchará a nuevos espectadores”, prometen desde la compañía.

Los nuevos capítulos nos presentarán a un Paco Miranda más viejo, más sabio y aún más testarudo. Un hombre que ha crecido como persona y que ve cómo todo a su alrededor está cambiando. Pero él es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos. Los hombres de Pacovuelven renovados, modernos, pero conservando su espíritu. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Etiquetas
stats