La trayectoria de una serie con mucho 'ángel'

Así vuelve a Netflix 'Lucifer', la serie de las '666' vidas y más de un imprevisto

Así vuelve a Netflix 'Lucifer', la serie de las '666' vidas y más de un imprevisto

Laura Pérez

Netflix caldea aún más el verano con el estreno, este viernes 21 de agosto, de la quinta temporada de Lucifer. El rey de los infiernos vuelve a la Tierra para lanzar una nueva tanda de capítulos que promete más emoción que nunca, aunque dosificada.

A diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores, los fans del diablo más famoso de la televisión tendrán que conformarse con una dosis más reducida de lo habitual y guardar algo de sed para más adelante, pues la quinta entrega llegará partida en dos.

El motivo no es otro que la crisis del coronavirus, de la que ni el mismo Lucifer ha podido salvarse. La paralización de los rodajes por la expansión de la pandemia coincidió con la grabación del capítulo final, que no ha podido reanudarse todavía en Estados Unidos y que impide a Netflix lanzar la temporada de una tacada.

Una primera dosis de 8 capítulos

Aún así, la plataforma le ha puesto solución alterando los planes iniciales, pero sin trastocar en exceso su estrategia. Y es que esta no es la primera vez que el streamer estrena las temporadas de algunas de sus series por partes, como ya ocurrió recientemente con la quinta y última tanda de la española Las chicas del cable.

En este caso, este viernes 21 estarán disponibles en el catálogo mundial de Netflix los primeros 8 capítulos de la temporada 5 de Lucifer. Un número más reducido de lo habitual pero suficiente para empezar a arder en el infierno a la espera de conocer su desenlace cuando pueda retomarse el rodaje.

'Lucifer' caldea el ambiente para anunciar la fecha de estreno de su 5ª temporada en Netflix 360

¿Cuánto queda por rodar? Se preguntaran los fans. La respuesta la tiene el mismo Tom Ellis, que desveló en una entrevista con el portal Da Man en qué situación les abordó la pandemia. “Estábamos terriblemente cerca de terminar, pero el encierro nos ganó. Todavía tenemos el 60% del final de la quinta temporada por rodar”, explicó.

El gemelo de Lucifer entra en acción

A la espera de conocer cuándo podrán retomar el rodaje para poner el broche a la nueva entrega, sí sabemos el argumento que vertebrará los capítulos de estreno. Lucifer no tendrá que enfrentarse a un nuevo villano, sino quizás a la peor de sus pesadillas.

Michael, el gemelo del protagonista, llegará a la Tierra con el objetivo de suplantar la identidad de su hermano en su regreso del infierno. “No voy a destruir la vida de Lucifer, voy a robársela”, avisa el antagonista, interpretado también por Tom Ellis, en su primera aparición en un tráiler.

La llegada del nuevo personaje supone un reto más para el actor que encabeza el elenco, tal como el mismo ha explicado a Digital Spy. “He interpretado a Lucifer durante cinco años y es muy fácil para mí entrar y salir de su piel, pero interpretar un nuevo personaje me liaba un poco la cabeza. Durante mucho tiempo me sentí como un fraude con mis compañeros, pero fue agradable pensar en un personaje diferente”, declara.

'Lucifer' presenta a su hermano gemelo en el tráiler de su 5ª temporada 360

Más allá de la aparición del nuevo personaje, se espera que la quinta temporada desarrolle al fin el romance del protagonista con Chloe Decker (Lauren German) tras caer en la tentación en la cuarta.

Como es evidente, la participación de los actores que les dan vida está confirmada para esta quinta tanda. También volverán Dennis Haysbert (Dios), Kevin Alejandro (Dan Epinoza), Lesley-Ann Brandt (Mazikeen), Aimee Garcia (Ella Lopez), DB Woodside (Amenadiel) y Rachael Harris (Linda Martin).

Un capítulo en blanco y negro y otro musical, las novedades

Entre los detalles que han trascendido sobre la quinta temporada de Lucifer, destacan sobre los demás dos capítulos especiales. Uno de ellos es el cuarto, titulado It Never Ends Well For The Chicken, que se emitirá en blanco y negro.

Este episodio explorará el primer caso de Lucifer con el telón de fondo del viejo Hollywood. Una oportunidad de oro que los productores han querido aprovechar para experimentar con la serie y realizar, de paso, un homenaje al cine.

La otra gran novedad llegará en forma de musical, aunque será en la segunda parte de la temporada. El capítulo 10, titulado Bloody Celestial Karaoke Jam, pondrá a prueba el ritmo de Lucifer y compañía con la participación estelar de la cantante Debbie Gibson.

De los demás sabemos por ahora solo el título, que también puede ser un dato de interés para los más fanáticos:

5ª temporada, parte 1 (estreno 21 de agosto):

1. Really Sad Devil Guy

2. Lucifer! Lucifer! Lucifer!

3. ¡Diablo!

4. It Never Ends Well for the Chicken

5. Detective Amenadiel

6. BluBallz

7. Our Mojo

8. Spoiler Alert

5ª temporada, parte 2 (estreno por determinar):

9. Family Dinner

10. Bloody Celestial Karaoke Jam

11. Resting Devil Face

12. Daniel Espinoza: Naked and Afraid

13. A Little Harmless Stalking

14. Nothing Lasts Forever

15. Is This Really How It’s Going to End?!

16. A Chance at a Happy Ending

Ha sido renovada por una sexta y última temporada

El capítulo 16, más que “una oportunidad para un final feliz” (A Chance At A Happy Ending), estaba pensado para ser el broche definitivo a la andadura televisiva de Lucifer. De hecho, Netflix anunció que la quinta temporada sería la última y cerraría sus tramas para siempre, pero el destino tenía reservado un nuevo giro de los acontecimientos para una serie que ha resultado tener más vidas que un gato.

Lucifer se estrenó en enero de 2016 en Fox, donde tuvo tres temporadas de altibajos que terminaron con su cancelación dos años después, en mayo de 2018, debido a sus insuficientes audiencia. Unos datos que no fueron relevantes para la plataforma de streaming, que decidió aferrarse al fenómeno fan del personaje de Tom Ellis para resucitar la serie con una cuarta temporada y posteriormente una quinta prevista como la última.

Finalmente, en junio de este mismo año, el diablo volvió a hacer de las suyas y consiguió una nueva renovación (o eso parece, ahora en serio). Los planes estuvieron cerca de irse al traste después de que las negociaciones con el protagonista para garantizar su continuidad no fructificasen. No obstante, este acabaría llegando a un acuerdo para regresar en una última aventura.

“Es el FINAL final”, anuncia Netflix, que todavía no planea una fecha de estreno concreta para la temporada definitiva de Lucifer. Primero, habrá que ver cómo se las arregla para salir airoso de la quinta.

Etiquetas
stats