Redes sociales

Lydia Bosch y Elena Rivera se dirigen a sus fans tras posponerse La verdad: “Es una decisión de cadena”

Lydia Bosch y Elena Rivera en "La verdad"

Redacción

Lydia Bosch y Elena Rivera han hablado después de que Mediaset pospusiera el lanzamiento de La verdad, como consecuencia de su guerra con Atresmedia, que ha llevado también a retrasar el estreno de Palmeras en la nieve.

Es una decisión de cadena”, explican para calmar los ánimos de sus admiradores y emplazan a estos a una próxima fecha para la emisión del primer capítulo de la serie de Plano a Plano.

La primera en dirigirse a sus seguidores era la Karina de Cuéntame cómo pasó: “Pues sí, amigos... Resulta que el miércoles, finalmente, no se estrena La verdad. Esto es algo de despachos, cadena... Nunca depende de nosotros. Así que ya sentimos el mareo. En cuanto sepamos algo nuevo, lo comunicaremos por aquí. Y esperamos que sea la definitiva”, escribía en Twitter. “La espera tendrá su recompensa, ya veréis”, prometía.

“Sus razones tendrán para hacerlo”

Poco después, en esta ocasión a través de Instagram, Bosch utilizaba similares argumentos a los de su compañera: “Ha sido una decisión de la cadena y sus razones tendrá para hacerlo”.

“Yo quiero deciros lo mucho que siento el haberos tenido en un ahora sí, ahora no durante tanto tiempo. Espero que aunque ahora estéis enfadados (y con razón) podamos seguir contando con vuestro apoyo y celebrar todos juntos el día del estreno”, decía la intérprete, que agradecía la “infinita paciencia y cariño” de los fans.

Jon Kortajarena también pide disculpas: “Es frustrante”

El último en pronunciarse ha sido el protagonista masculino de la ficción, Jon Kortajarena. El modelo ha pedido disculpas a sus seguidores y ha reconocido que “es frustrante”. “Os agradezco la paciencia. Pero os aseguro que valdrá la pena”, prometía en Twitter.

Las dos cadenas juegan al escondite con su programación

Recordemos que, desde hace una semana, el estreno de La verdad estaba previsto para este miércoles 14 de febrero. Y ahí se mantuvo hasta que Antena 3 decidió contraatacar con el anuncio del primer pase televisivo de Palmeras en la nieve para ese mismo prime time.

El choque de trenes acarreó una confusa situación para los televidentes. En su programación avanzada para la tercera noche de la semana, el primer canal de Mediaset reemplazó La Verdad por un contenedor llamado La noche de La verdad, que de acuerdo a la programación que puede verse en la misma web de Telecinco durará apenas 15 minutos, de 22:00 a 22:15 horas, dando paso a una entrega de Got Talent.

Antena 3 hizo lo propio. De acuerdo a la programación avanzada, la cadena ofrecerá La noche de Palmeras en la nieve a las 22:40 horas. Seguidamente, volverá a emitir Tres bodas de más a las 23:45 horas.

Ambas cadenas no han aportado más detalles al respecto y aún se desconoce en qué consistirán ambos especiales.

Esta confusión que las cadenas están generando en el espectador podrían parecer ilegales porque, según la Ley, los operadores de televisión deben hacer pública su programación diaria con una antelación de, como mínimo, tres días.

Pero el vacío legal reside en no aclarar la duración de estos programaspromocionados. De esta forma, las cadenas juegan a que el especial de una serie o película pueda acabar siendo la emisión completa, y así despistar tanto al rival, como a los espectadores.

Etiquetas
stats