Destacados de programación

Los MTV EMAs 2018 se entregan en Bilbao con Paramount Network, MTV y Comedy Central de testigos

Hailie Steinfeld posa como presentadora de los MTV EMAs 2018

Redacción

La 1

Visita de Cayetana Guillén Cuervo y José Mota a “MasterChef” (22:00 horas)

Cayetana Guillén Cuervo, Topacio Fresh, José Mota, Juan Ramón Lucas y Florentino Fernández, entre otros, visitan esta nueva entrega de MasterChef Celebrity, en la que los aspirantes deberán cocinar con lo que dejaron en las neveras de sus casas un menú para intolerantes a distintos alimentos. En la eliminación el reto será elaborar un postre.

La 2

Estreno de “El clan” (22:00 horas)

Los Puccio aparentan ser una típica familia del distinguido barrio de San Isidro, en Buenos Aires. Nadie sospecha que en realidad son un siniestro clan que ha convertido el secuestro y el asesinato en su modo de vida.

El cineasta Pablo Trapero (Elefante blanco) dirige esta película está basada en unos hechos reales que conmocionaron a la sociedad argentina durante los años 80. El clan se convirtió en la cinta más vista de la historia del país, superando a Relatos Salvajes y recogió numerosos reconocimientos: candidata al Oscar como mejor película extranjera, obtuvo el Goya a la mejor película hispanoamericana y el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia.

Antena 3

Mark Wahlberg y Denzel Washington suman “2 Guns” en Antena 3 (22:00 horas)

Un agente de la DEA decide unirse con un oficial de la Inteligencia Naval para robar 43 millones de dólares a la mafia, sin que ninguno de ellos sepa que el otro es un federal infiltrado. El problema surge cuando descubren que el dinero pertenece a la CIA.

Denzel Washington y Mark Wahlberg demuestran buena química esta adaptación de las novelas gráficas de Steven Grant, firmada por Baltasar Kormákur (que ya había trabajado con Wahlberg en Contraband). En el reparto destaca también la presencia del malogrado Bill Paxton, fallecido en 2017 tras complicaciones en una operación de corazón, en un divertido papel secundario.

Cuatro

Calleja, padrino de boda en el cierre de la temporada de “Volando voy” (21:30 horas)

Es la zona más despoblada de España, la más deshabitada de Europa y posee, al mismo tiempo, uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos más ricos del país, donde abundan castillos, iglesias y pueblos centenarios. Volando voy quiere que se siga hablando de Soria y que no se despueble, por eso, en esta última entrega de la temporada Calleja afrontará una misión muy alejada de lo que suele hacer habitualmente: convertirse en padrino de boda en la fortaleza musulmana más poderosa de la Europa Medieval, el Castillo de Gormaz. El objetivo será dar a conocer los entornos rurales como escenarios atractivos para multitud de celebraciones.

La boda estará protagonizada por Cindy y Chikitín, dos valencianos que recibirán la ayuda de varios habitantes de la zona, como Diego y Elena, propietarios de un restaurante al norte de Soria con una estrella Michelín, que serán los encargados del catering; Laura y Alejandro, dos pastores que han apostado por vivir en este entorno rural y que se responsabilizarán del reportaje audiovisual; Marisa Sarget, organizadora de bodas y Pascuala, una vendedora ambulante que, junto al alcalde de Gormaz, serán los encargados de oficiar la boda.

Calleja, además, mostrará en este episodio curiosas iniciativas que han contribuido al desarrollo de la zona, como la mejora del sistema de riego.

Cuarto Milenio se cuestiona la versión oficial de la muerte de Michael Jackson (23:00 horas)

Han pasado casi diez años desde el fallecimiento de Michael Jackson, pero algunos de sus familiares piensan que su muerte nunca quedó del todo resuelta. Conrad Murray, su médico, fue declarado culpable de homicidio impudente y condenado a cuatro años de prisión. Pero hay quien afirma que El rey del pop no murió realmente. ¿Fue asesinado el cantante?

Cuarto Milenio se adentra en la investigación de su muerte de la mano de Concha Calleja, que ha accedido a importantes documentos oficiales, como informes judiciales y del propio FBI.

Telecinco

La última hora de “GH VIP”, analizada por Sandra Barneda en “El debate” (22:00 horas)

Sandra Barneda presenta el debate en el que se analiza todo lo acontecido en la casa de Guadalix de la Sierra. La edición estará marcada por la expulsión de Verdeliss, que hablará de su paso por la casa, y por las nuevas nominaciones, que han puesto a las puertas de salir a El Koala, Miriam, Ángel y Asraf. El programa a buen seguro discutirá sobre la tensión que había imperado a comienzos de semana, con los graves enfrentamientos entre el cómico y el modelo.

laSexta

“Salvados” investiga una supuesta secta liderada por un médico homeópata (21:30 horas)

Salvados presenta en el programa de este domingo una investigación que ha llevado a cabo en los últimos seis meses: cómo un médico homeópata colegiado formó, supuestamente, un grupo paralelo con algunos de sus pacientes que acabó teniendo rasgos sectarios y del que había que pagar elevadas sumas de dinero para salir. Jordi Évole entrevista a varios expacientes de este doctor que relatan sus cuestionables prácticas médicas, y cómo captó a algunos de ellos para formar un supuesto “grupo de estudio de medicina chamánica”.

Jorge, expaciente y exmiembro del grupo, asegura que el doctor, un médico diferente, carismático y alternativo, era contrario a los remedios clásicos y a la medicina tradicional. Incluso en casos de cáncer, comenta como presionaba a los pacientes para que no acudiesen a un hospital a recibir tratamiento. Pacientes actuales del doctor aseguran que también recomienda no vacunar a los niños. Según estos y otros testimonios, el “grupo de estudio” que lideraba el doctor empezó con el objetivo de buscar el bienestar global a partir de pequeñas acciones diarias. Pero esas acciones se volvieron cada vez más absorbentes y extrañas, incluyendo violencia física, vejaciones y abuso psicológico, como demuestran los audios y videos a los que Salvados ha tenido acceso.

Ana Pastor entrevista a José Luis Ábalos, ministro de Fomento (22:30 horas)

Edición especial para aclarar todas las dudas generadas en torno al impuesto de las hipotecas. Además, Ana Pastor entrevista al ministro de Fomento y Vivienda, José Luis Ábalos.

PARAMOUNT NETWORK

Los MTV EMAs 2018 desde Bilbao, en Paramount Network (21:00 horas)

La cadena de pago emite la ceremonia de entrega de los MTV EMAs 2018, que este año tiene lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que podrá verse en todo el mundo y en directo en España en los canales de Viacom (MTV, Comedy Central y Paramount Network). Además, MTV emitirá en exclusiva la alfombra roja del evento a partir de las 20:00h.

La actriz y cantante Hailee Steinfeld será la maestra de ceremonias de esta gala, que contará con las actuaciones de artistas como Janet Jackson, Nicki Minaj, Rosalía, Jason Derulo, Panic! At the Disco y Anne Marie, y en la que participarán también famosos como Terry Crews, Michael Peña y Diego Luna (en representación de la inminente Narcos: México), Sofía Reyes, Anitta y Lindsay Lohan.

Etiquetas
stats