Amsterdam se había retirado

Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque, las candidatas finales a sede de Eurovisión 2020

Shula Rijxman, presidenta de NPO, posa con los dosieres de las cinco candidatas

Redacción

Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque son las cinco localidades neerlandesas que han presentado oficialmente su candidatura para albergar la sede de Eurovisión 2020, tal y como informa RTVE.

Las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS serán las encargadas de deliberar, junto con la UER, las propuestas en las próximas semanas. Se prevé que la decisión se comunique a lo largo de agosto.

“El entusiasmo de las cinco ciudades es fantástico y todas las propuestas son maravillosas”, ha declarado la presidenta de NPO, Shula Rijxman, que recibía las candidaturas en Hilversum, que acogiera el certamen en 1958. Se refería a la original manera de hacer entrega de las propuestas de cada aspirante: Utrecht ha entregado su libro a través de un mensajero en bicicleta; Maastricht ha llevado champán y una banda de música; Bolduque se ha presentado con sus famosos pasteles; Rotterdam ha transportado su propuesta en una maleta y un cantante de Arnhem ha homenajeado a Duncan Laurence.

Desde que el holandés Duncan Laurence ganara con su tema 'Arcade' el pasado mes de mayo, la elección de la sede que albergará la edición de 2020 se convirtió en debate nacional. La Haya y Breda optaron no presentar su candidatura entonces para acoger el certamen, y hace escasos días también Amsterdam se retiró de la pugna. La capital de Países Bajos adujo la falta de espacios adecuados para celebrar un evento de tal magnitud, y el turismo masivo que acarrearía como los dos motivos de peso para su decisión.

Etiquetas
stats