Debut en el mundo de la interpretación

Arde Madrid ficha a Eugenia Martínez de Irujo para interpretar a la Duquesa de Alba

Eugenia Martínez de Irujo

'Arde Madrid', la serie de época que Paco León prepara para Movistar+, ha incorporado a su reparto a uno de los rostros más conocidos de nuestra crónica social. Concretamente a Eugenia Martínez de Irujo, que estos días ha rodado un cameo interpretando a su madre, la Duquesa de Alba.

Ha sido la propia Eugenia quien ha compartido la noticia a través de sus redes sociales, donde ha dado las gracias a Paco León “por dejarme participar en este proyecto”. “Fue una experiencia única”, asegura la Duquesa de Montoro, que en la instantánea aparece junto a las actrices Raquel Infante y María Ordóñez, esta última caracterizada como Lúcia Bosé.

Esta imagen corresponde al rodaje del bautizo de Antonio Flores, celebrado en 1961 y al que existieron algunas de las mayores celebridades de la época. Entre ellas la mítica actriz Ava Gardner, cuyo paso por la capital de España en la década de los 60 centra precisamente la trama de esta serie.

Paco León, director, cocreador con Anna R. Costa y protagonista de esta ficción junto a Inma Cuesta, Anna Castillo, Julián Villagrán y la actriz norteamericana Debi Mazar (Ava Gardner), ha agradecido a su vez a Eugenia Martínez de Irujo su participación en la serie: “Gracias a ti por ese regalazo. Revivir ese bautizo histórico fue muy emocionante y divertido”.

'Arde Madrid', rodada en blanco y negro, continúa así con sus grabaciones, que comenzaron a mediados de enero. Durante la presentación de la serie ante los medios, producida en noviembre, Paco León recalcó que este proyecto “buscamos la verdad” y el mayor realismo posible. De ahí la participación de Eugenia, que ha subido otra imagen correspondiente a dicho bautizo, y donde se puede apreciar el evidente parecido con su madre, el cual se ha querido potenciar ahora a través de una cuidada caracterización.

Etiquetas
stats