Entrevistado en '120 minutos' de Telemadrid

Madrid llama a las televisiones a evitar las imágenes de féretros llegando al Palacio de Hielo: “Aportan muy poco”

El consejero madrileño Enrique López en '120 minutos'

Europa Press / Redacción

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha rogado hoy que no se graben imágenes de los féretros que están llegando al Palacio de Hielo, donde se ha instalado una morgue para dar mayor fluidez a las cámaras de los tanatorios y de los hospitales como consecuencia del aumento de fallecidos por el coronavirus.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida a 120 minutos de Telemadrid, en la que el consejero madrileño ha asegurado: “He visto a muchos medios apostados con sus cámaras y creo que aportan muy poco las imágenes de trabajos con féretros”. Subraya que “en Italia han sido demoledoras y no representan la realidad” y califica ese tipo de imágenes son “un robo”.

“Daremos toda la información con toda la transparencia, pero yo retiraría las cámaras del entorno del Palacio”, ha zanjado.

Afirma que no hay “ningún caso de abandono” en residencias

A las preguntas que desde el programa de María Rey se le hacían sobre la investigación de la Fiscalía en varias residencias tras hallarse varios ancianos fallecidos, ha reseñado que en la Comunidad de Madrid no se ha producido “ningún caso de abandono”. “En las residencias se concentra la población más vulnerable al virus y se están produciendo desgraciadamente fallecimientos. La Consejería de Políticas Sociales y la de Sanidad están trabajando para realizar un plan específico para la atención a residencias”, ha dicho.

Además, ha recordado que en la región hay 500 residencias, y “este tipo de situaciones se está produciendo en 25”. “Lo que hay son personas fallecidas y también está el sistema de funerarias desbordadas. Son cadáveres que hay que ir a buscarlos”, ha reseñado.Por eso, ha indicado que se ha montado un centro en el Palacio de Hielo para centralizarlo como depósito provisional de cadáveres. Hoy mismo, este lugar ha empezado a recibir los primeros cuerpos.

Etiquetas
stats