“Yo nunca me pronuncié”, aseguró en La 1

El 'maestro de la costura' Joshua aclaró la polémica por el supuesto plagio del vestido de Pedroche

Joshua y el vestido de la discordia

Redacción

La tercera edición de Maestros de la costura cuenta entre sus participantes con Joshua Velázquez, un auxiliar de enfermería que tiene en la moda de una de sus mayores pasiones. De hecho, antes de aterrizar en el talent de TVE, este tinerfeño ya fue noticia por uno de sus diseños.

Concretamente tras las Campanadas 2015-2016, cuando Cristina Pedroche lució un vestido que guardaba numerosas similitudes con una de sus creaciones. Las acusaciones de plagio contra Pronovias, firma que elaboró el vestido de la presentadora, no se hicieron esperar, y Joshua, sin pretenderlo, saltó a los medios de comunicación.

Cuatro años después de aquello, el concursante aclaró lo ocurrido en el estreno de la tercera temporada del programa, emitido anoche por La 1. En una de las pruebas, Raquel Sánchez Silva se acercó a él y comentó una de las fotografías que Joshua tenía en su set. En ella aparecía Davinia, una amiga a la que Joshua diseña vestidos para su trabajo como cantante de orquesta. Dada la similitud con el vestido de Pedroche, Sánchez Silva pensó que la de la foto era la propia colaboradora de Zapeando, aunque el concursante la sacó pronto de su confusión inicial.

Aun así, Raquel Sánchez Silva dio por hecho que Joshua había copiado el traje de la televisiva. Algo que él negó de inmediato. “No, yo no copié nada. Este vestido lo hice hace siete años, cuatro años antes de las Campanadas”, se defendió el tinerfeño.

“Entonces, ¿fuiste tú quien la acusó de plagio por el vestido?”, le preguntó a su vez Palomo Spain. “Yo no acusé de nada. La gente por Internet...” hizo el resto, vino a decir Joshua, que continuó hablando de aquellos convulsos días: “Yo nunca me pronuncié. Me llamaron de todos los sitios y nunca fui a una tele. De hecho, hubo un momento en que lo pensé y mi padre me dijo: ”Si vas, te va a venir una oportunidad grande dentro de unos años que no vas a poder aprovechar. Y dicho y hecho, así fue“.

“Pero has traído la foto porque quieres que se sepa”, apuntó acto seguido Raquel Sánchez Silva. “Bueno, también”, reconoció el concursante entre risas.

Etiquetas
stats