Vídeos

Un aprendiz de moda se sube a las barbas de Caprile en el regreso de “Maestros de la costura”

Los Maestros de la Costura regresaron con Caprile "on fire" y un concursante "rebelado"

Redacción

Maestros de la costura regresó como se fue, y no sólo en lo que a datos de audiencia se refiere. El talent show, que marcó en el estreno de la segunda temporada un share en sintonía con su primera tanda, arrancó la edición con Lorenzo Caprile como gran protagonista.

Tras destacar como la “superstar” en su debut como jurado del formato de Shine Iberia, el modisto y diseñador volvió a dar que hablar en la presentación y primera prueba de fuego de los 12 nuevos aspirantes. “Va a salir ese Caprile que a nadie le gusta ver”, avisó en una de las pruebas. Y así ocurrió durante varios momentos de la noche.

Las palabras más duras las recibió Amparito, la concursante valenciana de Maestros de la costura 2. La prueba consistía en realizar una réplica del icónico vestido 'España' de Sybilla, presente en el programa, pero la aprendiz decidió hacer una versión. Esto provocó un enfado del juez, que no se cortó al dirigirse a la aprendiz.

A ver Amparo, porque lo de Amparito a mí sinceramente no me sale. ¿Me puedes explicar qué intentas transmitirnos con esto?”, preguntó Caprile. “Me he dado cuenta de que me sobraba mucho, me he agobiado y he preferido que sentara bien al maniquí a que le faltara alguna pieza. Al final he hecho una versión”, se explicó la participante.

“Os hemos pedido una réplica, no una versión. Esto que has hecho es un insulto para el resto de personas que no están hoy aquí. Tenías el mejor tejido de todos, y no sólo lo has desaprovechado, lo has masacrado. Y a mí esas caritas de niña buena y de bromita no me vas a conquistar.. o cambias un poquito la actitud y te lo tomas en serio, o en este taller vas a durar muy poco. ¿Te queda claro?”, sentenció el juez, visiblemente molesto.

La gran bronca de Lorenzo Caprile

Pedro replica a Caprile: “Hijo, ¿qué quieres que te diga?”

Hijo, ¿qué quieres que te diga?“Amparito no fue la única aspirante a modista en recibir una reprimenda de Caprile. Durante la prueba por equipos, el capitán Pedro se sintió atacado por las palabras del diseñador y no dudó en replicarle.

“¿Quiénes son los responsables de este pantalón? Porque tengo claro que Pedro no lo es”, apuntó el juez. “Mala pinta no tiene porque se lo han estado currando Toni y Sergio, el instagrammer ha estado un poco por ahí”, añadió Caprile sobre el responsable del grupo. “Te puedo asegurar que mi prioridad no es salir guapo en la tele, soy un jefe de equipo y doy todo lo que puedo”, respondió el aspirante, alterado por las palabras del responsable.

“Todo lo que sé hacer y tengo como base de costura, que evidentemente no es tanto como muchos de mis compañeros, lo he sabido decir de forma correcta”, añadió Pedro con un tono elevado. “No te pongas nervioso”, le dijo Palomo, ante lo que el aspirante volvió a replicar: “No me pongo nervioso, pero es que viene aquí a decirme que si tal y cual. Hijo, ¿qué quieres que te diga?”.

Pedro, no me grites que empezamos mal”, le respondió Lorenzo Caprile en tono conciliador. “Te he tocado el punto débil”. “Cuando tengas que trabajar en un taller no sé que va a pasar, porque te van a decir mil millones de cosas todos los días. Tienes que aprender a escuchar, asumir, callar y trabajar”, añadió Palomo.

Instantes después, ya ante la cámara del programa, Pedro explicó que “me enerva muchísimo que me diga que sólo sé posar. No señor, he pasado un casting de 12.000 personas, estoy aquí y soy el jefe de mi equipo, y no puedes venir y dejarme en evidencia delante de mis compañeros y del equipo que estoy dirigiendo en este momento”. “¡No señor, no señor!”, repitió alterado.

Pedro pierde los nervios

Enfado del juez por desperdiciar las telas

En la misma prueba, el otro equipo, el verde, también recibió una reprimenda de Lorenzo Caprile. El motivo: desperdiciar metros de tela en la confección de un vestido y esconderlos debajo de una mesa de trabajo.

“¿Y la teníais aquí escondidita? Madre de Dios”, dijo al encontrar los retales. “Esto es no conocer el ABC de nuestro oficio, que os lo vengo diciendo desde la primera prueba. Habéis desperdiciado 17 metros de tul”, dijo visiblemente molesto. “A llorar se va al musical”, espetó a una de las concursantes durante la bronca.

Esconden las telas

Alba Gador, primera expulsada tras cambiar su diseño in extremis

La primera entrega de la 2ª temporada de Maestros de la Costura se cerró con el adiós de Alba Gador. La concursante berlinesa fue la primera expulsada de la edición tras una prueba de eliminación en la que no atinó. La aspirante decidió cambiar el diseño de su pieza en mitad de la ejecución, y el resultado no gustó a los jueces.

Alba Gador, primera expulsada de la temporada

Etiquetas
stats