Crónica de la nueva entrega

'Maestros de la costura' expulsó a Xiaona tras una estrategia de sus compañeros

Xiaona en 'Maestros de la costura'

Paula Hergar

Maestros de la costura ha entrado en su recta final tras la previsible expulsión de una Xiaona que se pasó toda la entrega siendo la rezagada del grupo.

Sus compañeros tampoco se lo pusieron fácil al hacer una estrategia en el reto por equipos que la dejó a solas ante dos “pesos pesados” del talent.

Entre los últimos seis aprendices que quedan, Margarita, Begoña y Joshua son los que más brillan.

Margarita y Begoña bordan la primera prueba

Xiaona, Margarita, Joshua, la Brava, David, Borja y Begoña se sometieron a una primera prueba que consistió en confeccionar un vestido de alfombra roja para lucir en un estreno o en una entrega de premios.

Una prenda para la que debían conocer bien a la clienta de la que debieron mostrar cómo es para brillar en esa ocasión especial a través de su vestido. Por lo que cada uno imaginó que vestía a una famosa.

Pero, además de elegir bien la calidad del tejido, los aprendices tuvieron que ir con cuidado con la cantidad, porque trabajaron con un presupuesto de 40 euros para comprar todos los materiales. Los que se pasaron tuvieron menos tiempo para coser.

Caprile, Escoté y Palomo valoraron positivamente a Begoña por elaborar un vestido “muy elegante y chic” que parecía de Prada, a Margarita por su “confección impecable con una maravillosa interpretación de las telas” y a Borja que hizo su mejor vestido siendo el más moderno de todos los presentados.

Pero criticaron el modelo de Xiaona que había salvado en el último momento con “toques de gracia a sus propios errores”, el de David por parecer de segunda mano, el de Joshua inspirado en Caprile para el fin de año de Anne Igartiburu pero criticaron el que siguiera en su “zona de confort” al seguir sin sorprender con su estilo y el de La Brava por presentar una buena idea pero mal ejecutada.

Margarita triunfa con su vestido de alfombra roja

Por lo que señalaron el vestido de David como el peor y el de Begoña y Margarita, como el segundo y primero, respectivamente. Ésta última, además, se llevó una ventaja para la prueba por equipos que descubrió más tarde.

Prueba por equipos con una estrategia clara

En la prueba de exteriores, los aprendices viajaron al museo de Alfa, en Eibar (Guipúzcoa), para rendir homenaje a las máquinas de coser Alfa.

Allí, los siete concursantes recibieron el encargo de Pepe Rodríguez de renovar los uniformes de camarero y de maître para su restaurante El Bohío en 120 minutos.

David, el peor clasificado de la prueba anterior, escogió a las jefas de taller: Begoña y Margarita. La primera solo se quedó con tres integrantes en su bando: ella, Joshua y Xiaona. Mientras que la segunda tuvo uno más: David, Borja, La Brava y ella misma.

La estrategia, protagonista en la formación de equipos

Unas decisiones que más tarde, David y Margarita confesaron que habían respondido a una estrategia: expulsar a Begoña, ya que es un rival fuerte.

Las dos elaboraciones fueron mal de tiempo, sobre todo al equipo que le faltaba un integrante. Tanta fue la presión que Caprile se desesperó: “Os preparamos para estar en un taller y vuestro trabajo, en ningún caso, ha sido profesional”, concluyó.

Al presentar los dos resultados, a los jueces no les convenció el uniforme del equipo de Begoña al que le faltó bolsillos, bajo manga, apertura... en definitiva, era una “chaqueta sin acabar”.

El equipo verde se salva de la prueba de expulsión

Mientras que el equipo de Margarita presentó un resultado con fallos pero terminado. Por lo que se convirtió en el ganador.

Adiós a Xiaona, ante dos pesos pesados

A la prueba de eliminación asistieron Xiaona, Joshua y Begoña. Allí descubrieron que su cometido era diseñar y confeccionar una prenda sin género, es decir, que tanto pudiera lucir un hombre como una mujer.

Xiaona fue la que más críticas recibió de los jueces mientras cosía, hasta que no pudo contener las lágrimas. Por otra parte, Joshua estuvo más acertado y Begoña se mostró más luchadora y segura que nunca.

Cuando llegó el turno del veredicto, los jueces dijeron que la estudiante china se había equivocado de prueba al utilizar materiales de construcción, escogiendo telas poco adecuadas con el objetivo del reto, y cayendo en numerosos errores que dieron un “mal resultado”.

Begoña brilla con su pichi para hombre

De Begoña valoraron el presentar una prenda “con una historia que contar y un concepto precioso”. Aseguraron que las proporciones del pichi eran “triunfales” y “fascinantes” y no dudaron en felicitar a la concursante.

Mientras que Joshua también dejó satisfechos a los jueces con una prenda que convenció desde la idea hasta la confección.

Tres valoraciones tan claras que no tuvieron necesidad ni de deliberar: “El aprendiz que no continúa en el taller es Xiaona”.

Xiaona, séptima expulsada

La concursante se derrumbó: “Me pone triste abandonar ahora porque cada semana aprendo mucho. Llegar al séptimo programa estoy muy agradecida, he aprendido también vocabulario de costura. Gracias a todos, me llevo un recuerdo muy bonito para toda la vida”.

Etiquetas
stats