Crónica Vertele

'Maestros de la costura' expulsó a Marc tras una prueba que se negaron a valorar los jueces

'Maestros de la costura' expulsa a Marc tras una prueba que se negaron a valorar los jueces

Paula Hergar

El segundo programa de Maestros de la costura 3 sorprendió a los jueces con un nivel tan alto que hasta se negaron a valorarlo.

Aún así, Raquel Sánchez Silva les obligó a expulsar a uno de los aprendices y el nombre señalado fue el de Marc.

Todo ello en una entrega en la que los concursantes aseguraron que ya empiezan a “caerse las máscaras” porque algunos se muestran en público muy diferentes a como son en la intimidad.

Begoña y Brava brillan en la primera prueba

Para la primera prueba de la noche, los aprendices tuvieron que confeccionar una minifalda típica de los años 60.

Además de ellos, también cosió María Escoté ante la atenta mirada de la cantante Massiel que fue la invitada del reto.

Margarita, una mentira y el enfado de Caprile

Mientras los concursantes creaban su prenda, muchos de ellos “inventaron” nuevas reglas que no estaban permitidas por los jueces - como compartir hilos- y fueron penalizados por ello.

Al acabar, Margarita, David y Marc fueron los que no convencieron con sus minifaldas. Mientras que Brava y Begoña se alzaron como las mejores.

Begoña, la mejor aprendiz de la primera prueba

Prueba exteriores con Begoña hundiendo a su equipo

Para la prueba exterior el equipo se trasladó a la sede madrileña de la Universidad de Navarra, espacio donde se encuentra el ISEM Fashion Business School.

Allí hicieron dos equipos encabezados por Begoña - que lideró a Oxiana, Borja, Arantxa, Fran y Margarita- y Brava - junto a David, Laura, Joshua y Marc-.

Los dos tuvieron que reproducir en 90 minutos dos vestidos de Nice Things, marca catalana de moda y accesorios de mujer que busca inspirar y transmitir “las cosas bonitas de la vida”.

Los problemas de última hora del equipo naranja

Pero durante el proceso, el equipo de Begoña se quejó de tener una capitana que “hizo de menos a sus compañeros”, mientras que la otra líder sí que trabajó en equipo.

Los jueces estuvieron de acuerdo y le llamaron la atención “No te mereces al equipo que has tenido”, le dijeron a la mujer. Mientras otros aseguraban que ya empezaban a “caerse las caretas”.

Aún así, fue el equipo de Begoña el que se salvó de la prueba de expulsión al presentar un mejor vestido.

Lágrimas por la marcha de Marc

En la última prueba de la noche, la diversidad fue la protagonista. Los aprendices crearon una prenda a medida de la modelo que les tocó, sin las medidas standard: con diferentes tallas y proporciones.

El objetivo era que se adaptaran a las características personales de cada una para potenciar sus virtudes. Todo ello lo hicieron bajo la supervisión de Vicky Martin Berrocal que animó a los aprendices.

Con tal visita todos se vinieron arriba y quisieron inspirarse en la diseñadora. Tanto que cuando llego el turno de valorar, Caprile se negó: “Nunca hemos visto una cosa igual. Vuestro trabajo ha sido increíble para un programa 2”, dijo.

Caprile felicita a los aprendices por el nivel

Aún así, la presentadora pidió que hicieran veredictos: Laura y Marc se llevaron la peor parte. Ella por no haber sacado el máximo partido a su modelo, que era el objetivo de la prueba. Y él por no tener acabada la prenda.

Las mejores palabras se las llevaron Brava por un vestido de embarazada “muy bueno”, Joshua por un gran trabajo y David por una prenda “clásica” que resultó ser “lo mejor que había hecho hasta ahora”.

Finalmente, los jueces tomaron la decisión: “El aprendiz que no continúa en el taller es Marc”.

Marc, segundo expulsado de Maestros de la Costura 3

El expulsado aseguró que lo que dejó aparcado como diseñador lo retomará como patronista. Aceptó que hubo un gran nivel y que se le debía expulsar si no había llevado el trabajo acabado.

Etiquetas
stats