Crónica de la gala

'Maestros de la costura 4' expulsó a Ana, una de las favoritas que bajó del cielo a los infiernos en dos pruebas

Ana junto a Raquel Sánchez Silva

Paula Hergar

La nueva entrega de Maestros de la costura demostró que hasta los aprendices más prometedores pueden caer por el camino. Así lo vivió Ana que fue una de las mejores en la primera prueba y acabó siendo la expulsada de la noche.

En la prueba de exteriores, por fin Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se mostraron orgullosos del trabajo de los concursantes: “Después de dos semanas, que han sido el peor arranque de las pruebas por equipos, por fin hemos visto un cambio de actitud”, aseguraron.

Con la marcha de la higienista dental cada vez quedan menos aprendices para luchar por el premio final.

Primera prueba con pasaporte directo a expulsión

Esta semana, los aprendices arrancaron la entrega enfrentándose al látex, un material arriesgado y llamativo que es tendencia y que personajes famosos como Chiara Ferragni o Kim Kardashian han puesto de moda. Para superar el reto tuvieron que confeccionar una prenda única y exclusiva con látex.

Para llevar a cabo la prueba, los aspirantes contaron con la presencia de Alaska y recibieron los consejos de Joshua, ganador de la última edición del talent. Además, Palomo se atrevió a bajar al taller para cumplir con el desafío con una prenda que le quedó “total” pero prometió “no volver a hacer esto más en mi vida”, de lo difícil que fue trabajar con látex.

Ana confecciona la mejor prenda con látex

Aunque ninguno se mostró orgulloso de sus prendas, las valoraciones positivas fueron para Yelimar por “un material perfectamente escogido” y entregar una prenda “sexy que habla de ella”, para Nani por “no detectar el látex pero sí resolver bien el trabajo”, para Ana por ser “la única que siguió a la perfección los pasos” y para Mily “por una prueba errónea pero totalmente ingeniosa”.

Mientras que las críticas negativas se dirigieron a Fermín por un trabajo “inteligente pero infantil”, a Ancor por un “vestido suicidio” según los jueces que hasta lo tacharon de “vergüenza”, a Laura por ser “una de las pocas que cogió látex con buena idea pero entregar una prenda desastrosa”, a Javier por hacer “un auténtico monstruo del Lago Ness”, a Lluis por “la peor prenda hasta la fecha” y a Gabriel “por tratar el material como una bayeta”.

Caprile entrega un mandil negro a Gabriel

De hecho, Daniel hizo desesperar tanto a Caprile por “destrozar la prenda” que le entregó el mandil negro para ir directo a la prueba de expulsión. La valoración final señaló a Gabriel como el peor y a Yelimar y Ana como las dos mejores.

Prueba de exteriores con mucho séptimo arte

Para la prueba de exteriores, las máquinas de coser se trasladaron a La Dehesa de los Canónigos, una histórica bodega en Pesquera de Duero (Valladolid). Allí se dividieron en dos equipos pero sin jefes de taller. El equipo verde lo formaron Ana, Yelimar, Gabriel, Javier y Lluís, y el naranja hizo lo propio con Fermín, Nani, Laura, Ancor y Mily.

Ambos equipos tuvieron que reproducir el vestido que Taminiau creó para que la actriz Jena Malone luciera durante una de las películas de Juegos del hambre con la peculiaridad del material escogido: el corcho, que proviene de la corteza del alcornoque, un tejido vegetal, 100 % natural, renovable, biodegradable y muy versátil.

Los aprendices cosen una réplica de Los Juegos del Hambre

Al acabar la prueba, los jueces animaron a los aspirantes con el resultado: “Después de dos semanas, que han sido el peor arranque de las pruebas por equipos, por fin hemos visto un cambio de actitud. Os habéis entregado, preocupados, con las pilas cargadas, a la altura”. Pero viendo ambos vestidos de corcho, la decisión fue que: “El equipo ganador sea el naranja”.

Prueba de eliminación con un adiós inesperado

Ana, Yelimar, Gabriel, Javier y Lluís entraron a los talleres para enfrentarse a la prueba de eliminación. Para luchar por su continuidad tuvieron que sumergirse en el trabajo diario de los jueces del programa para concienciarse de cómo ha cambiado el modelaje y las tallas en el mundo de la moda.

El reto fue confeccionar una prenda a medida que resaltara el cuerpo de la modelo y potenciara al máximo su belleza para intentar salvarse de la expulsión. Para lograrlo, recibieron la visita de la modelo Lorena Durán y la diseñadora Ynés Suelves, finalista de la última edición de Who’s On Next.

Al entregar las prendas confeccionadas: Yelimar volvió a hacer justo lo que pedían, Ana tuvo tantos problemas al coser que se tradujeron todos en el resultado, Javier no convenció con su vestido por varios fallos, lo contrario que Lluís que sí gustó con una apuesta más arriesgada y con Gabriel cambiaron las tornas y hasta le felicitaron por el buen trabajo.

Ana deja su mandil de Maestros de la Costura

Por ello, Javier y Ana estuvieron en peligro. Hasta que los jueces pronunciaron la sentencia final .“El aprendiz que no continúa en los talleres es Ana”. Unas palabras inesperadas que provocaron el llanto de los presentes y la sorpresa porque era una de las que más prometía. “Siento decepción, pero alguien se tenía que ir”, dijo ella.

Etiquetas
stats