Crónica de la recta final del concurso

'Maestros de la costura' expulsó al “maligno” Borja a las puertas de la semifinal

Maestros de la costura expulsó al "malgino" Borja a las puertas de la semifinal

Paula Hergar

Los aprendices de Maestros de la costura superaron su octava temporada con la despedida de Borja tras una prueba en la que los aspirantes demostraron un nivel muy alto.

Por lo que, La Brava, Joshua, David, Begoña y Margarita se convirtieron en los semifinalistas de la edición.

Todo ello en una entrega en la que María Escoté, Palomo y Lorenzo Caprile se emocionaron al ver los reencuentros de los concursantes con sus familiares y protagonizaron algunas broncas en la prueba de exteriores.

Primera prueba con familiares

La Brava, Joshua, David, Borja, Begoña y Margarita se enfrentaron, sin saberlo, a un encargo especial de uno de sus seres queridos en 100 minutos de tiempo.

Los aprendices reciben un encargo muy especial

Además, antes de la valoración se reencontrarán con estos clientes, para obtener la energía para encarar la recta final del talent show de costura y diseño de moda.

Cuando ya tenían confeccionadas las prendas, cada una recibió la sorpresa de sus familiares: La brava y Borja de sus padres, Joshua y David de sus respectivos padres, Begoña de su marido, Margarita de su hija y su marido.

David y su familia, más unidos que nunca

Pero tras la alegría llegaron las valoraciones de los jueces: Joshua no estuvo a la altura del pedido, La Brava sí que convenció, a Begoña le faltaron detalles, Borja tuvo problemas con la cremallera, David tuvo sus más y sus menos mientras Margarita volvió a acertar.

Finalmente, Borja fue escogido el peor de la prueba y Begoña la mejor.

Prueba de exteriores con la bronca de Caprile

El equipo del programa se trasladó a Marbella, para encargar a los aprendices que confeccionaran un traje de baño masculino y libre pero con dos condiciones: dos diseños sofisticados, elegantes y hechos a medida y una camisa y un caftán.

Quien ganara esta prueba se convertiría directamente en semifinalista, por lo que no habría jefes de equipo. Aún así Begoña y Margarita, que fueron las mejores de la prueba anterior, escogieron a sus compañeros.

Begoña optó por diseñar el traje y el caftán junto a La Brava y David, mientras que Margarita confeccionó el traje y la camisa con Joshua y Borja.

Fue este segundo bando el que más problemas tuvo por la elección de tejidos tan equivocada que hizo estallar a Caprile en una de sus famosas broncas.

El doble enfado de Lorenzo Caprile

Estamos decepcionados porque estamos a las puertas de la semifinal y todavía no sabéis ni elegir ni combinar las telas.

El equipo de Margarita presentó una camisa con un mal largo de manga, traje de baño bien confeccionado y terminado. Que supo reconducir las prendas a partir de consejos de los jueces.

Mientras que el equipo de Begoña mostró un resultado que parecía “sacado del portal de Belén”: inventaron “el traje de baño que nunca se secaría”.

El bajo nivel de ambos equipos obligó a los jueces a mandar a todos a la prueba de eliminación, pero antes les pidieron que salvaran a uno de cada equipo.

Al no ponerse de acuerdo, solo Brava fue escogida como semifinalista.

La Brava, primera semifinalista

Borja se queda a las puertas de la semifinal

Begoña, David, Joshua, Borja y Margarita se enfrentaron a la nueva prueba que les propusieron los jueces: confeccionar una prenda que se convertiría en tendencia esta temporada primavera/verano 2020 en 90 minutos.

Todos ellos intentaron aprovechar el tiempo al máximo para presentar la prenda que deslumbrara a los jueces pero no todos cumplieron ese deseo:

La evolución de David

Joshua quiso jugar con los escotes vistosos y María Escoté aplaudió su confección pero no vio ninguna innovación. Sobre la blusa de Begoña les costó encontró errores ya que había plasmado “conceptos con absoluta tendencia”. David también gustó con la “mejor prenda que había hecho en el concurso”. Margarita presentó un acabado “impecable” pero poco jugón con los tirantes. Mientras que Borja también hizo uno de sus “mejores trabajos”.

Por lo que Joshua y Borja fueron los aspirantes con menor nivel en la prueba. “Y el aprendiz que no continúa es Borja”, sentenció Caprile.

“Hasta aquí ha llegado el maligno. Es una trayectoria más larga de la que pensaba que iba a tener, tampoco queda mucho recorrido, así que qué le voy a hacer”, reflexionó el ya ex concursante.

Uno de los aprendices se quedará a las puertas de la semifinal.

Etiquetas
stats