Penúltima entrega del talent

Elegidos los 4 finalistas de Maestros de la costura en TVE

La primera edición de Maestros de la costura en TVE ya tiene a sus 3 finalistas

Maestros de la costura ya tiene a sus cuatro finalistas: Eduardo, Antonio, Alicia y Luisa. La singular Mahi se despedía del talent de TVE a las puertas de la final.

En una entrega accidentada en la que Alicia se cosió el dedo literalmente y Caprile le ofreció trabajo a uno de los concursantes.

Primera prueba con el dedo perforado de Alicia

Antonio, Eduardo, Alicia, Mahi y Luisa luchaban por convertirse en uno de los finalistas de la primera edición del talent. Para ello, la primera prueba que les propusieron fue confeccionar un vestido de dama y una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro.

Los aprendices trabajaron a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. Esta última novedad hizo que Alicia se cosiera un dedo literalmente. La concursante se levantaba de la mesa y mostraba cómo se había perforado.

Los compañeros y jueces se apartaban disgustados hasta que un médico pudo ayudarle. A pesar del dolor, ella no dejaba de sonreír y lo único que pedía es que se lo curaran para seguir cosiendo. Finalmente, pudo acabar su reto y los jueces le alabaron la actitud: “Nos has sorprendido mucho y para bien. Tener ese aplomo con algo que a mí me hubiera tumbado y aún así seguir con tu trabajo es de admirar”.

Alicia y Antonio fueron los mejores de la prueba. Tanto fue así que el propio Lorenzo Caprile ofreció trabajo a Antonio: “Me encantaría contar contigo”.

Prueba por equipos con la sorpresa de Eduardo

En la prueba por equipos trabajaron por un lado, Alicia y Antonio que habían sido los mejores anteriormente, y Eduardo, Mahi y Luisa por otro.

En este caso, los aprendices tuvieron que realizar un polo a medida para representantes de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

Con dificultades, todos lo consiguieron demostrando la evolución que habían tenido en el programa, pero el que mejor lo hizo fue Eduardo, algo que le pilló por sorpresa al propio concursante y a los jueces.

De esta forma, el que había sido eliminado y respescado la semana siguiente, se convirtió en el primer finalista de Maestros de la costura.

Mahi se despide a las puertas de la final

Mahi, Alicia, Antonio y Luisa se jugaron llegar a la final en esta última prueba. El reto fue hacer un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontraron en una ruleta.

Alicia fue la única que entregó un buen corsé. Antonio sorprendió por el resultado con irregularidades. A Luisa le aplaudieron el trabajo pero pidiéndole más riesgo. La última en valorar fue Mahi que no tuvo una buena decisión al elegir mal la tela.

Finalmente, el aprendiz que abandonó a las puertas de la final fue Mahi. “He dado guerra y he pataleado todo lo que he podido. Pienso en hasta donde he llegado y todo lo que he ganado”.

Etiquetas
stats