Una nueva edición para el talent de costura y diseño de moda

'Maestros de la costura' renueva por una cuarta temporada y abre su casting en busca de nuevos aprendices

'Maestros de la costura'
'Maestros de la costura' RTVE

'Maestros de la costura' contará con cuarta temporada en RTVE, que ya ha abierto el proceso de casting para encontrar a nuevos aprendices. Raquel Sánchez Silva continuará como presentadora y Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo como jurado.

· ENTREVISTA | Joshua: "Que 'Maestros de la costura' tenga más audiencia que 'OT', que ha hecho mínimos históricos, dice mucho"

Apenas un mes después de que Joshua fuera coronado como ganador de la tercera edición de Maestros de la Costura, RTVE y Shine Iberia han decidido apostar por una cuarta temporada para el talent show, que ya ha abierto su proceso de casting en busca de sus nuevos aprendices.

Raquel Sánchez Silva continuará como presentadora y Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo como jurado del talent de costura y diseño de moda. La renovación del concurso llega después de haber batido récord en la noche decisiva de su tercera entrega, convirtiéndose en la final más vista de su historia con un 16.9% de share.

En cada edición, 12 apasionados del dedal han tenido la oportunidad, de la mano del programa, de formarse, visitar los principales templos del sector y demostrar quiénes son, como costureros y artesanos.

Los aprendices, además de poner a prueba su destreza con el hilo y la aguja, se han enfrentado a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio. También han dibujado sus propios patrones o los han seguido, han replicado diseños de modistas de alta costura, realizado encargos a medida, y creado prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables.

Entre los profesionales que han participado por el programa, RTVE y Shine Iberia celebran que sus dos primeras ganadoras, Alicia Cao y Rosa León, continúan trabajando en su profesión; Eduardo Navarrete ha presentado colecciones transgresoras, y los gemelos Sergio y Vicente cuentan con su propio taller en Valencia. Joshua, triunfador de la última temporada, así como la finalista Begoña, también se preparan para una vida ligada al sector de la costura.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba