AVISO, SPOILERS

Maggie lanza un contundente mensaje en el regreso de The Walking Dead

Maggie lanza un contundente mensaje en el regreso de The Walking Dead

Aviso, SPOILERS: la siguiente noticia desvela lo ocurrido en el episodio 9x01 de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' está de vuelta. La serie de AMC estrenó este domingo su novena temporada con un episodio marcado por la muerte, tanto dentro como fuera de la pantalla.

De cara al exterior, el arranque de la nueva tanda vino precedido del fallecimiento de Scott Wilson, conocido por los fans de la ficción zombie por haber interpretado al veterano Hershel. Un papel que había retomado en esta novena tanda recién lanzada y por el que 'The Walking Dead' dedicó este episodio de regreso como tributo al actor.

Por otro lado, este episodio tuvo como momento más relevante otra muerte. Concretamente la de Gregory, uno de los personajes más odiados por los fans y al que Maggie decidió poner fin antes de que siguiera dando más problemas.

Después de que Gregory volviese a conspirar contra ella, la líder de Hilltop -elegida democráticamente sobre su archienemigo- decide tomar cartas en el asunto y ahorcarlo a vista de todos. Un aviso a navegantes para dejar claro quién manda ahora y una manera de proceder muy diferente a la de Rick con Negan, sin presencia en este capítulo más allá de estar encerrado en una celda.

La renuncia de Daryl y la difícil tarea de Carol

Ha pasado un año y medio desde la victoria del sheriff contra el cabecilla de los Salvadores, y como reza el título de este primer capítulo, las distintas comunidades viven 'Un nuevo comienzo'. Donde antes había armas y estructuras propias de una guerra, ahora lo que prima son los campos de cultivo. Todo parece estar en paz, pero las rencillas del pasado sobrevuelan en el ambiente.

No solo por las discrepancias ya sabidas de Maggie con Rick, sino también por las que Daryl tiene con éste último. El personaje interpretado por Norman Reedus renuncia a comandar El Santuario, siendo Carol quien se ofrece a tomar el relevo. Una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el resto de comunidades no termina de ver con buenos ojos que los que un día apoyaron a Negan sigan recibiendo valiosos suministros. Y éstos, a su vez, parecen añorar tiempos pasados con el gran villano al frente.

Así, será Carol quien tenga que lidiar una falsa calma que podría estallar en cualquier momento. Hasta entonces, ella ha tenido tiempo de rechazar -no con pocas dudas- la proposición de matrimonio de Ezekiel, Una proposición que no ha llegado en las mejores circunstancias, pero que ha puesto el toque romántico a un episodio que dibuja algunas de las grietas que, a priori, resquebrajarán esta aparente paz en 'The Walking Dead'.

Etiquetas
stats