¡Aviso, spoilers!

'Malaka' resolvió su gran misterio a falta de un episodio para el final

'Malaka' resolvió su gran misterio a falta de un episodio para su final

Redacción

Aviso: esta noticia contiene spoilers del capítulo 7 de Malaka, emitido anoche por TVE.

Durante los días previos a su emisión, TVE promocionó el capítulo 7 de Malaka como un episodio “decisivo” para conocer la identidad del asesino de Noelia Castañeda. Pues dicho y hecho. La penúltima entrega de la ficción policíaca puso nombre y rostro al autor del crimen de la joven, resolviéndose así el gran misterio que rodeaba a la serie.

El asesino resultó ser Perico, el hijo de Salo y Darío, que pagó con Noelia su frustración por la realidad que había descubierto unas horas antes. Perico llevaba días sospechando de su madre, que llegaba a casa a horas intempestivas y en un claro estado de embriaguez. El detonante fue el hallazgo de un fajo de billetes en el baño. Si su padre, tal y como le había asegurado, no estaba pasando más dinero del habitual a su madre, ¿de dónde procedían los billetes?

Dispuesto a descubrirlo, Perico siguió una noche a su madre. Y fue entonces cuando se topó con la verdad: que Salo había empezado a trabajar como prostituta en casa de Olga de la Cova. Este descubrimiento, contado en forma de flashback, hizo que Perico se fuera directo a la playa a recriminar a Noelia, a la que en realidad conocía. que su familia había convertido a su madre en una prostituta.

Y aunque la joven dijo estar al margen de aquello, Perico le acabó asestando un golpe con una piedra. Con tan mala suerte que en, su caída, un clavo atravesó la cabeza de Noelia, muriendo así en el acto. El aspirante a futbolista acabó contando la verdad a su madre y a Ibra, que le ayudaron a ocultar el cadáver. Lo que dio explicación tanto al comportamiento descentrado del joven desde el primer episodio como a la relación que mantenía con Ibra y con su madre.

Desvelado el gran misterio, Malaka afrontará su capítulo final con algunas tramas aún por cerrar. Aunque la más importante, la del asesino de Noelia, llegó anoche a su fin a ojos de los espectadores.

Etiquetas
stats