En Movistar+

Malena Alterio, en el 'funeral' de Javier Gutiérrez: “Al principio era gracioso pero al final te desesperaba”

Malena Alterio, en 'El cielo puede esperar'

Paula Hergar

Javier Gutiérrez ha sido el nuevo protagonista de El Cielo puede esperar de Movistar+. El actor pudo presenciar su 'funeral' imaginario con uno de los mejores “repartazos” de la temporada. Estuvieron presentes para rendirle homenaje desde Fele Martínez, a Malena Alterio, pasando por Cristina Castaño, Alberto San Juan, Gloria Ramos, Pepa Aniorte, Alejo Sauras y hasta Pepe Criado (presidente del Racing de Ferrol), entre otros.

Un sepelio provocado por el sangriento “asesinato” de Gutiérrez en manos de una niña a la que él intentaba dar clases de interpretación y, tras pedirle más intensidad, ella acabó cortándole la cabeza.

Todo ello en una entrega-homenaje al intérprete de ficciones como Vergüenza, Estoy vivo, La isla mínima y Campeones que también estuvieron muy presentes. Así como temas musicales de la talla de My way, Pongamos que hablo de Madrid (que interpretó Cristina Castaño) o Miña Terra Galego.

Alberto San Juan: “Javier era un enigma sin descifrar hecho de ataques de risa”

El primero en subir al escenario para dedicar unas palabras al “difunto” fue Alberto San Juan: “Recuerdo cuando al teatro lo trajo Nathalie Poza y nos enamoramos todos de él. Era un trabajador incansable, artista enorme, disciplina extrema hasta que llegaba la noche, y era cuando se pegaba bailes encima de la barra con un camarero pero al día siguiente estaba con el texto perfectamente aprendido. Era un enigma sin descifrar hecho de ataques de risa”.

La siguiente en hablar fue Pepa Aniorte: “Siento la pérdida de Javi como si fuera mi propio marido. Nos casamos dos veces en la ficción. En Los serrano, aunque no estoy segura de si vale porque fue todo un sueño, y en Lo que escondían sus ojos, él como Franco y yo como Carmen Polo. Nos miramos y pensamos '¿en qué momento nos convertimos en esto?'. Tuvimos un momento de cama pero la expectación de plató era por saber si había un solo huevo”, recordó entre risas.

Le siguió Cristina Castaño, que además de hablar también cantó el mítico tema de Sabina: “Si me está escuchando desde algún sitio sabe que me ha dejado el listón muy alto. Será muy difícil encontrar otro actor con esa calidad actoral y calidad humana, le admiraba y le voy a echar muchísimo de menos”. Segundos después interpretó la canción.

Alejo Sauras también le quiso homenajear: “Conocí a Javi en Los Serrano, también fui su sobrino de él dos veces. Aunque donde realmente nos hicimos amigos fue en Estoy vivo. Tenía muchas manías, él tenía que tocarlo todo dos veces y pegaba cada hostia...”.

Alberto Rodríguez: “Él no era mi primera opción para La isla mínima”

Otro compañero que subió al escenario fue Raúl Arévalo: “Le conocí en La isla mínima y las pasé putas. Admiraba a Alberto [Rodríguez] pero no conseguía dar lo que me pedían, pero Javier fue mi gran apoyo. Gracias a él pude disfrutar de la película y recordarla como una de las mejores experiencias de mi vida”.

En ese momento, el propio director de la película confesaba a Fele Martínez que “Javi no era la primera opción”. Y el “difunto” recordaba el rodaje como “un salto interpretavivo que me cambió la vida”, aunque después recordara que tras ganar el Goya aún le recordaban por Águila Roja.

Malena Alterio fue la siguiente: “Estábamos haciendo Vergüenza y aunque es un gran actor, gran compañero, gran amigo pero tenía sus cositas.... era perfecto en su ejecución, pero tenía que tocar la puta claqueta todo el rato. Al principio era gracioso con sus manías pero después de dos películas y tres temporadas de la serie te desesperaba. Lo controlaba todo, era muy autoexigente con él y con el resto del equipo. Voy a echarle mucho de menos”, concluyó.

Para acabar, Gloria Ramos también tuvo bonitas palabras para Javier: “Le conocí de verlo en Los Serrano y en Campeones me pareció aún más divertido, era nuestro entrenador pero en la vida real era nuestro héroe”.

Para finalizar la entrega, repasaron sus documentos vitales y le dejaron “resucitar” al confirmar que es de los pocos que se “para con los de ONG y aguanta el chaparrón hasta el final”.

Etiquetas
stats