Exclusiva Vertele

Malestar dentro de TVE por contratar a la meteoróloga de laSexta

Isabel Zubiaurre, en su etapa en laSexta

Redacción

Desde esta misma semana, el equipo de meteorología de TVE cuenta con una nueva integrante: Isabel Zubiaurre.

Doctora en Física, Zubiaurre llega a la cadena pública desde laSexta, donde en los últimos años ha sido un rostro habitual de la información meteorológica. No solo a nivel de informativos, sino también en programas como 'Más vale tarde', donde realizó reportajes fuera de plató en este sentido.

Su fichaje cuenta con el aval de Mónica López, cara visible del Tiempo en TVE y una de las máximas responsables de dicha área. De hecho, fue de las primeras en mostrar su alegría por esta incorporación.

Malestar en la redacción por el proceso de contratación

Sin embargo, esa alegría no es compartida por los integrantes de la redacción. Según ha sabido Vertele, dentro de la misma hay malestar con la llegada de Zubiaurre por varios motivos.

El primero, que desde la redacción se desconocía que hubiera una plaza vacante en el departamento de meteorología. Y el segundo, que dicha plaza se ha cubierto sin abrir ninguna convocatoria. Es decir, aseguran que no se ha abierto ningún proceso de selección y que, por tanto, no han tenido oportunidad de aspirar a ocupar ese puesto.

Vertele se ha puesto en contacto con un portavoz de TVE, quien ha aclarado que en el ente se siguen dos procedimientos a la hora de contratar a un trabajador. O bien por convocatoria pública, o bien por otros sistemas diferentes. Un doble método que, lejos de ser una novedad, lleva implantado dentro de la cadena varios años.

Mónica López, de nuevo en el centro de la polémica

Entre las voces más disconformes con el fichaje de Isabel Zubiaurre, hay quienes apuntan a que esta decisión se debe a su amistad con Mónica López. De ahí que, como sostienen, no se hayan llevado a cabo los pasos que consideran habituales en cualquier contratación.

De todas formas, esta no es la primera vez que Mónica López se ve envuelta en una polémica. En 2014, la meteoróloga, así como sus compañeros Albert Barniol y Martín Barreiro fueron suspendidos 15 días de empleo y sueldo, como informó entonces Vertele.

En aquel momento, los tres fueron acusados de no haber actuado con total transparencia con la cadena, a la que no tenían al corriente de la creación de una sociedad privada.

Sin embargo, la auditoría interna solicitada por TVE no encontró evidencias de esa supuesta actividad societaria.

Etiquetas
stats