Fotos

Mamen Asencio debuta el lunes 3 al mando de 'La mañana de La 1' veraniega con Cristina Fernández

Mamen Asencio en 'La mañana de La 1'

Redacción

Mamen Asencio arranca este lunes 3 de agosto su periplo como presentadora de La mañana de La 1. La periodista de RNE tomará el relevo a Diego Losada, que se despedirá de la audiencia este viernes antes de marcharse de vacaciones.

La responsable en la última temporada de Por tres razones en RNE, “imprimirá su sello al programa de actualidad de La 1” durante el próximo mes, antes de que comience la nueva etapa de la franja matinal con Mónica López al frente de La hora de La 1, nombre sobre el que la corporación ya trabaja. Asencio lo hará en compañía de Cristina Fernández. Mientras que la primera estará centrada en la actualidad, con la información en torno a la covid-19 como eje principal, la segunda continuará al frente de la sección dedicada a la crónica social, con información cercana y entrevistas a algunos de los rostros más famosos del país.

La apuesta por Asencio, cuya trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional de la Academia de la Radio y la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire, resultaba sorprendente, al proceder del mundo de las ondas. En años previos, TVE había apostado por nombres como Silvia Jato y Ana Ibáñez para asumir el rol de conductora matinal en sustitución de María Casado.

Etiquetas
stats