Vídeo

Mamen Mendizabal, en 'El Hormiguero' sobre 'Sálvame': “Los programas frívolos no hacen periodismo”

Mamen Mendizabal, en su paso por El Hormiguero

Redacción

Mamen Mendizabal visitó anoche El Hormiguero con una gran cita informativa en el horizonte: las elecciones generales del 28 de abril. Ese día, como tantos otros, no solo los políticos se jugarán su futuro, también los periodistas su propia credibilidad. Sobre todo en una época como la actual, donde las fake news están al alcance de cualquiera.

Por ello, la presentadora de Más vale tarde quiso analizar, para bien y para mal, la situación actual del periodismo. “Nuestra profesión se juega mucho, pero creo que tenemos una baza. El periodismo no ha perdido esta batalla, No la ha perdido. Nosotros seguimos teniendo un papel en la sociedad importante”, dijo en primer lugar.

“Creo que seguimos teniendo credibilidad. La hemos perdido también por el camino. Muchos medios de comunicación y muchos periodistas individualmente. Creo que hay que hacer autocrítica también. Se han vendido al poder en muchas ocasiones y han perdido el cariño y el respeto del público. Pero en el momento en el que tú das caña, en el momento en que no te casas con nadie y desmontas las mentiras, yo creo que los espectadores saben lo que es el buen periodismo y el mal periodismo”, defendió acto seguido.

Sin embargo, más allá de esa pérdida de credibilidad, la también presentadora de Scoop lamentó que “ahora a todo se le llama periodismo. Y amigo, no todo es periodismo”. Para argumentar esta postura, puso como ejemplo lo que ocurre con “el tema de los sucesos”. Casos como el de Julen o Gabriel donde la audiencia siente que el periodismo en televisión “comente muchos excesos”.

Algo que ella negó rotundamente separando lo que es televisión de lo que es periodismo. “No, es que Sálvame no es periodismo. Eso no es periodismo. O los programas que tratan la actualidad de una forma frívola no hacen periodismo, hacen televisiónSálvame. Y la televisión es muchas cosas. La televisión es entretenimiento, es programas de investigación, informativos, programas de actualidad...Pero no toda la televisión es igual ni todo el periodismo es igual”, afirmó antes de poner en relieve la labor que hacen su cadena: “Yo creo que nosotros tenemos que reivindicar lo que hacemos en laSexta, que es actualidad, periodismo e información rigurosa en la que nos dejamos la vida”.

Etiquetas
stats