En “Más Vale Tarde” (vídeo)

Mamen Mendizabal a un portavoz del PP: “¿De verdad le parece que España y Venezuela están en el mismo plano?”

Mamen Mendizabal a un portavoz del PP: "¿De verdad le parece que España y Venezuela están en el mismo plano?"

Redacción

Mamen Mendizabal ha entrevistado en Más vale tarde a Francisco Martínez, portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, a raíz de la maniobra del Gobierno para sortear el veto de su partido a los presupuestos de 2019. “¿Cuando lo hace el PP bien y cuando lo hace el PSOE mal?”, ha comenzado reprochando la presentadora.

Por su parte, Martínez ha hecho hincapié en que “la diferencia respecto a otros casos, lo que lo hace absolutamente inaceptable, aberrante y fraudulento es que en el mismo día el PSOE nos ha llevado al pleno una iniciativa sobre esa materia para reformar la ley orgánica de estabilidad presupuestaria, que lo pueden hacer, pero por la puerta de atrás nos han querido colar la enmienda en el pacto sobre violencia de género”.

“No entiendo muy bien que cuando ustedes lo hicieron, por ejemplo, se estuviera llevando en materia las dietas, los horarios de los jueces... y ustedes colaran el caballo de Troya de la inviolabilidad del rey”, ha rebatido Mendizabal.

“Me he debido de explicar muy mal”, sugería entonces el portavoz, que insistía: “Si el Tribunal Constitucional dice que las enmiendas se tienen que presentar en iniciativas que tengan relación con la materia, pues ahora tenemos una iniciativa que tiene toda la relación con la materia: la que se debatió y se votó ayer. Es ahí donde se tienen que presentar enmiendas, no en una iniciativa que no tienen nada que ver con la materia”.

“Pero señor Martínez”, replicaba la presentadora, no dispuesta a permitir que su entrevistado desviase el foco de atención incidiendo en lo realizado por el PSOE: “Acabamos de repasar con el Jefe de Nacional y Economía todos los saltos que ha hecho el PP a lo largo de su historia para hacer también 'coladeros'”.

“¿Sabe qué hacia el PSOE entonces? Iba al Tribunal Constitucional”, ha concluido Martínez: “Pero yo le insisto en este matiz porque no es un tema menor (...). Los procedimientos son las garantías de los derechos de todos los grupos, y nosotros queremos que se debata lo que ellos han presentado”.

“Si yo estoy muy de acuerdo con que las formas lo determinan todo, pero estamos viendo cómo últimamente en el Congreso de los Diputados las formas saltan por los aires”, apunta Mendizabal, poniendo como ejemplo a Albert Rivera: “Rivera hizo saltar las formas por los aires cuando le preguntó el otro día al presidente por su máster”.

Asimismo, la conductora de laSexta ha continuado diciendo que “¿alude usted al Tribunal Constitucional? Bueno, no parecía que al PP esto le causara gran indignación para la comparación que ha hecho hoy Pablo Casado: ha hablado de autoritarismo, de Venezuela, ha comparado a nuestro Congreso de los Diputados con el parlamento venezolano. ¿A usted de verdad le parece que España y Venezuela están en el mismo plano?”.

Sin embargo, en lugar de contestar directamente la pregunta, Martínez ha insistido en que “nosotros lo que estamos viendo es que al PSOE con tal de conseguir sus objetivos le dan absolutamente igual los procedimientos”.

Etiquetas
stats