Al hablar del chat de militares retirados contra el gobierno

Mamen Mendizábal pide “mi más sincera disculpa” por usar una foto equivocada en 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

Redacción

Mamen Mendizábal se vio en la tesitura de tener que pedir disculpas después de que Más vale tarde incluyese erróneamente al exfiscal José María Mena Álvarez en la lista sobre los militares retirados que han suscrito un manifiesto en el que se advierte contra “el deterioro de la democracia” en España.

El magacín de actualidad de laSexta informó de este “pronunciamiento”, como lo definen sus firmantes, contra el gobierno de Pedro Sánchez. El texto está encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán y ha sido secundado por altos cargos del ejército ya retirados. Precisamente sobre los firmantes se preguntaba el programa, que mostraba en pantalla algunos perfiles destacados. Marina Valdés se encargaba de aportar la debida información al respecto.

El error se producía no en la explicación de la periodista sino en las infografías que lo complementaban: en compañía de otros como Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, o el excomandante Ricardo Pardo, condenado por el golpe del 23-F, se incluía una fotografía del exfiscal superior de Catalunya para referirse a otro José María Mena, bien distinto, capitán sancionado y obligado a retirarse por unas declaraciones en 2006 en las que abogó por la actuación de las Fuerzas Armadas contra el estatuto de autonomía de Catalunya.

Tras acabar la intervención de su compañera, Mendizábal tomaba la palabra y reconocía el error. “Hemos puesto una foto del exfiscal Mena cuando queríamos poner una del exmilitar Mena. Mis más sinceras disculpas al exfiscal Mena al que no le va a gustar nada ver su cara implicada en este chat de la vergüenza ni en manifiestos golpistas de ningún tipo”, decía la presentadora, que recalcaba su disculpa con el aludido.

Etiquetas
stats