Vídeos

La aplaudida corrección de Mamen Mendizabal al portavoz de la Fundación Franco: “Los pantanos se hicieron gracias a los presos”

Más Vale Tarde (laSexta)

Redacción

Más vale tarde recogió este jueves la noticia de la presentación en el Congreso de 218.000 firmas para ilegalizar la Fundación Francisco Franco. Mamen Mendizabal quiso conocer de primera mano la reacción de la entidad, para lo que conectó en directo con Jaime Alonso, su portavoz.

“Esas 200.000 firmas es lo mismo que los 200.000 que pudiera haber en la época de Franco de oposición al régimen. Ni eran democráticos ni suponían absolutamente nada para Franco y para el Franquismo en aquella época. Trasladar hoy esa mal entendida memoria histórica a una realidad virtual en la que ellos viven (...) comprenderá usted que nos molesta y nos parece indigno y vergonzoso”, comentó Alonso sobre la petición de ilegalizar su fundación.

En ese sentido, el entrevistado aseguró que “la calidad de una democracia se mide por estas iniciativas tan insensatas y alejadas de la realidad, inmorales”. “¿Llama calidad democrática a lo que hace la Fundación Francisco Franco, que es preservar y enaltecer la memoria del dictador?”, preguntó entonces Mamen Mendizabal, sorprendida por las declaraciones del portavoz.

Franco y el Franquismo han hecho mucho más por la democracia que estos demócratas que hoy se manifiestan en las calles y tienen todo el eco mediático que ustedes les provocan”, sentenció Jaime Alonso. “Me cuesta muchísimo dejarle seguir hablando cuando dice eso. Creo que se le ha olvidado que Franco fue un dictador que hizo un Golpe de Estado”, intervino la presentadora sin salir de su asombro.

El portavoz de la Fundación Francisco Franco continuó en su línea: “No fue un Golpe de Estado, el Golpe lo da la izquierda en el año 34 y lo vuelven a reeditar mediante el fraude de las elecciones del 36, y eso no hay un historiador que se atreva a sostener lo contrario. Lea usted...”, instó a la presentadora. “Precisamente porque he leído soy capaz de diferenciar lo que es una democracia y una dictadura. Me cuesta creer que reescriba la historia”, dijo Mendizabal.

“Hay que decir a los niños que si hoy tienen agua es gracias a Franco”

Jaime Alonso hizo hincapié en que “es imposible borrar de la memoria a Francisco Franco”, y concluyó que “hay que decir a los niños que si hoy tienen agua es gracias a los 280 pantanos que hizo él”.

Gracias a los presos franquistas que construyeron prácticamente gratis los pantanos y las grandes obras públicas en España. No reescriba la historia, señor Alonso”, replicó Mamen Mendizabal.

Etiquetas
stats