Cambios en la programación por el 8M

La Mañana de María Casado y Amigas y conocidas, sin emisión por la huelga feminista

María Casado, en una foto de archivo

La huelga feminista también está provocando cambios en la programación de TVE. El más llamativo a esta hora es la no emisión de 'La Mañana'. El magacín presentado por María Casado ha sido sustituido este miércoles por reposiciones de 'Españoles por el mundo'.

En un rótulo al inicio de este programa, la cadena pública ha informado a su audiencia que “los canales de TVE emiten hoy una programación especial con motivo de la huelga en el Día internacional de la Mujer”.

A continuación, como explicamos detalladamente en esta otra noticia, tampoco se ha emitido Amigas y Conocidas. El programa de Inés Ballester, también sin anunciar previamente que no iba a ofrecerse, ha dejado su hueco a la emisión adelantada de Torres en la Cocina, que ha arrancado una hora antes de lo habitual con la reposición de su programa junto a Carlos Latre.

Estos cambios no estaban previstos en un principio, sino que en algunos, como ha sido el caso de 'La Mañana', su suspensión se ha decidido minutos antes de la emisión prevista. Así lo ha explicado una de sus redactoras, Irma Frigenti: “Reporteras, editoras, productoras, mezcladoras, cámaras y sonido hemos conseguido, a 15 minutos de la emisión, que se fue a negro”. “Estaremos en las calles luchando por todas”, ha asegurado a continuación.

Ausencia en el Telediario y edición “feminista” de La 2 Noticias

La cancelación de 'La Mañana' ha sido la variación más notoria con respecto al día a día de la cadena, pero no la única. Como hemos recogido, la presentadora del Telediario Matinal, Ana Ibáñez, se ha ausentado de la emisión de hoy para hacer huelga, siendo su compañero habitual, Jerónimo Fernández, quien ha conducido el informativo en solitario.

Con respecto a la segunda cadena, los cambios se vieron en La 2 Noticias. Su presentadora, Mara Torres, no ha podido sumarse al parón al ser designada por la dirección de TVE para cumplir los servicios mínimos. Sin embargo, eso no impidió que ella y su equipo realizaran un informativo “monográfico y feminista”, como así lo definió.

Los cambios, por tanto, se produjeron a nivel de contenidos. Empezando por su arranque, donde La 2 Noticias mostró en pantalla la definición que da la RAE de la palabra feminismo.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats