VÍDEO

Boicotean a reporteras de Antena 3 y TVE durante las protestas en Barcelona: “Nos han desconectado el cable”

Varios manifestantes de la huelga general de Cataluña interrumpen una conexión informativa de Antena 3

Redacción

La presentadora de las Antena 3 Noticias Sandra Golpe ha conectado este mediodía con su compañera Blanca Basiano para conocer de primera mano cómo estaban siendo las protestas de la huelga general de Catalunya en Barcelona. Cuando la periodista ha aparecido en imagen y ha explicado que había “cuatro personas detenidas y 22 heridos” se ha visto forzada a dejar de informar, ya que ella y la persona que llevaba la cámara han sido desplazados y no ha podido continuar hablando. “Nos lo están poniendo muy difícil como estáis viendo”, ha afirmado.

Minutos más tarde, la presentadora ha aclarado que no podían volver a comunicarse con Baisano “porque nos han desconectado el cable”. Finalmente, los compañeros desplazados a la Gran Vía de Barcelona han vuelto a conectar en directo repitiendo el mensaje de que “en su mayoría, no nos lo están poniendo fácil”.

La periodista ha descrito al grupo como “estudiantes”, y ha añadido que “muchos ciudadanos están hartos de esta situación y se han enfrentado a los manifestantes que han cortado las principales arterias de la ciudad”. Tan pronto como ha comenzado a hablar, los gritos a su alrededor han vuelto a repetirse y una joven ha hecho gestos obscenos tapada detrás de una bandera.

A pesar del alboroto, Baisano ha logrado informar de que había habido “cargas policiales hace apenas unos minutos”. y ha recordado que la huelga celebrada este jueves 21 de febrero, “no cuenta con el apoyo de los principales sindicatos, Comisiones Obreas y UGT, pero sí del Gobierno de la Generalitat”.

Cristina Pampín, también con problemas en TVE

No ha sido esta la única conexión en directo desde Barcelona que ha tenido problemas para informar. También Cristina Pampín, reportera de TVE, se ha visto en una situación similar cuando se encontraba en en la estación de Renfe de Plaza Catalunya.

Como se ve en los vídeos compartidos por compañeros de cadena, así como por el Consejo de Informativos de la corporación, la periodista ha sido increpada mientras que otros manifestantes tapaban el objetivo de la cámara con banderas. “¡No mientas!”, le exhortaban.

“No es aceptable que se increpe a una profesional cuando está informando. Sin periodismo, no hay democracia”, escribía Gabriel López, también de TVE, para condenar lo ocurrido.

Etiquetas
stats