Un clavo saca otro clavo

Un talent show con Manu Sánchez y María Villalón, el relevo del cancelado 'Menuda noche' en Canal Sur

Presentadores y miembros del jurado de 'Tierra de talento'

Redacción

Canal Sur ya tiene sustituto para Menuda noche, el mítico programa que presentaba Juan y Medio y en el que un grupo de niños entrevistaba a un invitado famoso. El espacio, que se estrenó en 2004 con una audiencia extraordinaria y fue cancelado este verano por la nueva Dirección de la cadena, será reemplazado por Tierra de talento, un concurso en el que los andaluces competirán por demostrar sus habilidades con las artes escénicas –canto, danza e instrumental– y en el que se prestará atención tanto a “las aptitudes personales como la formación de alto nivel que convierten Andalucía en la gran cuna de artistas de nuestro país”, destaca la cadena en una nota.

Al frente de Tierra de talento se pondrán Manu Sánchez y María Villalón, que se encargarán de presentar –él desde el plató, y ella en el backstage– la nueva apuesta de Canal Sur para la noche de los viernes. Ambos tejieron una gran amistad, personal y profesional, tras su participación en Tu cara me suena. De hecho, el propio Manu se encargó de producir la gira musical de María una vez que acabó el programa de Antena 3, tal y como ella mismo explicó en una entrevista con VERTELE.

El jurado de expertos estará compuesto por el barítono Carlos Álvarez, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé y el violinista Jesús Reina. Cada uno de ellos valorará todas y cada una de las actuaciones que se exhibirán en el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, lugar escogido como plató del programa.

Los ganadores de las categorías infantil y adulto recibirán una beca formativa de 10.000 euros que la Fundación Cajasol les concederá para que puedan seguir formándose como artistas.

Producido por 16 escalones, Tierra de talento llega a la parrilla de la televisión pública andaluza para dar visibilidad a la “enorme cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el bel canto, la formación instrumental y la danza clásica y contemporánea, los ritmos urbanos, pero también el flamenco en sus tres dimensiones: cante, toque y baile”.

Etiquetas
stats