En directo desde Córdoba

Manuel Díaz “El Cordobés” y Esther Arroyo darán las Campanadas en Canal Sur

Manuel Díaz "El Cordobés" y Esther Arroyo darán las Campanadas en Canal Sur

Redacción / Europa Press

Manuel Díaz “El Cordobés” y Esther Arroyo darán las campanadas de Fin de Año en Canal Sur desde Córdoba. Estas se retransmitirán en directo desde la Plaza de las Tendillas como señal de apoyo a la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En la presentación de la fiesta de la Nochevieja han estado este lunes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

En su intervención, Ambrosio ha señalado que “este programa especial de las Campanadas de Fin de Año nos brindará la oportunidad de visualizar el apoyo social con el que cuenta la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara para alzarse con el nombramiento de Patrimonio Mundial de la Unesco”.

Asimismo, ha insistido en que “sin duda este gesto de la televisión pública andaluza nos dará suerte para que en el mes de junio de 2018 consigamos este objetivo, consiguiendo para nuestra provincia un importante número de declaraciones Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado que “este hecho pone de manifiesto el compromiso de Canal Sur con la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco, ya que pondrá a nuestra ciudad en el foco mediático de este día tan especial”.

“Este será uno de nuestros principales retos para el próximo año, conseguir que Medina Azahara se alce con este nombramiento, por lo que todo ello aportará a nuestro proyecto como provincia, donde el turismo, la cultura y el patrimonio son pilares fundamentales y estratégicos del modelo social y económico hacia el que caminamos”, ha continuado Ruiz.

Según el presidente de la Diputación, “un total de 600.000 andaluces siguieron el pasado año las Campanadas desde la televisión pública”, siendo “una oportunidad excepcional” para situar la provincia en “un escaparate único”. Además, ha incidido en que “este programa visibilizará el compromiso y la unión de la sociedad cordobesa, las instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo ante el reto de que Medina Azahara sea nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco, conscientes de su valor histórico, cultural y patrimonial”.

Así, Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical conducida por Merche, Rafael Cremades y María Parrado a partir de las 21:30 horas y hasta la madrugada para animar las uvas con ritmo andaluz. Además, las Tendillas lucirá en esa noche un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, se repartirán paquetes con las uvas y serpentinas y tendrá como colofón un castillo de fuegos artificiales.

Etiquetas
stats