Declaraciones en La Ventana de Cadena Ser

Mara Torres: “Hay informativos en TV que parecen de humor”

Mara Torres presenta La 2 Noticias

Redacción

Mara Torres ha pasado por La Ventana (Cadena Ser) para presentar su nueva novela, Los días felices. Allí, la periodista ha aprovechado para hablar no solo de esta nueva referencia bibliográfica, sino de La 2 Noticias y del estado actual de la información en televisión.

En la recta final de su entrevista con Carles Francino y su grupo de colaboradores, el locutor le ha realizado una curiosa pregunta: “¿En qué género literario encuadraría los informativos actuales? ¿Y La 2 Noticias?”. Torres se ha explayado en su respuesta: “A veces cualquiera podría ser un género de humor, o un libro que es un pestiño”.

En lo que respecta a su propio informativo, “diría que a veces es un cómic; a veces, cuando hacemos entradillas sobre ciencia, estaría más cerca del ensayo; y luego utilizamos mucho la metáfora, la ironía y el sarcasmo”. “Da para hacer muchos géneros”, dejaba claro.

“Nosotros no hacemos opinión”, insiste

La conductora también ha hablado de la responsabilidad que supone liderar un proyecto como La 2 Noticias. Al preguntarle si tenía intención de hacer algún libro centrado en personajes de actualidad, Torres, ella aseguraba que no, “sobre todo mientras estoy haciendo La 2 Noticias”.

Y se justificaba, dejando claro que el suyo no es un informativo con opinión: “Represento un equipo muy pequeño desde hace 11 años. Es muy importante nosotros no hacemos opinión, damos las claves para que el espectador saque sus propias conclusiones. Cualquier intento que hiciera y condicionara la opinión de un espectador, me sobra. Prefiero no hacerlo”.

“El espectador encuentra en nosotros una mirada cómplice”

Además, reflexionó sobre los motivos que hacen que La 2 Noticias conecte de forma tan intensa con su público: “Si vamos a recomendar algo es porque nos ha llegado, porque creemos que hay algo que le va a gustar al espectador. No cumplimos con compromisos y el espectador encuentra en nosotros una mirada cómplice en la manera de ver el mundo y la cultura”.

Etiquetas
stats